ADOSAC ¨celebró¨ el fracaso de la jornada de capacitación docente porque se hizo un sábado

Hace 3 semanas Santa Cruz

"Los docentes de Santa Cruz le dijeron no a los sábados”, destacaron desde la organización sindical luego de celebrar la baja asistencia a una jornada de capacitación durante un día no laborable.

ADOSAC ¨celebró¨ el fracaso de la jornada de capacitación docente porque se hizo un sábado

“Los docentes de Santa Cruz le dijeron no a los sábados”, destacaron desde la organización sindical luego de celebrar la baja asistencia a una jornada de capacitación y preparación del proyecto educativo de cada escuela bajo la consigna “Qué escuela queremos”, que se programó para un día sábado, no laborable, señalaó el gremio.

“La inicitiva ofical del Consejo Provincial de Educación ha sido un total fracaso para las autoridades quienes intentaban promover la inclusión de los docentes en un día no laborable, de manera arbitraria”.

Para la dirigencia del gremio el CPE no tiene otro objetivo más que “difuminar los límites entre lo justo y lo necesario”, por convocar a una jornada un día sábado.

“Las escuelas cerradas este sábado en todas las localidades y la presencia mínima de docentes y directivos invalidaron la jornada que pretendía tener un rigor obligatorio”, sostuvieron.

Para ADOSAC los “programas deber´na ser incluidos y desarrollados solamente en jornadas laborables”, es decir entre lunes y viernes en horario de clases.

“Ceder ante esta requisitoria implicaba para los docentes concederle al CPE la validez de su consigna ‘los sábados vinieron para quedarse'”, lo que resulta “flsa e impracticable” porque no les corresponde agregar horas y días de trabajo a los docentes que diariamente bastante tarea tienen para desarrollar fuera del aula”, subrayaron.

Tags del artículo

Educación

Notas relacionadas que pueden interesarte