ADOSAC denuncia que hay ¨jubilados y muertos¨en los listados docentes del CPE

Hace 1 mes Caleta Olivia

La medida de fuerza docente se reflejó con una manifestación ante la Dirección Regional. Allí, se presentó una nota pidiendo que se revean los listados y se llame a nuevos ofrecimientos.

ADOSAC denuncia que hay ¨jubilados y muertos¨en los listados docentes del CPE

En el marco del paro por 24 horas lanzado por la ADoSaC, una columna de manifestantes partió desde la filial gremial rumbo a la Dirección Regional Zona Norte, dependiente del Consejo Provincial de Educación, para entregar una nota a Alejandro Maidana, a cargo de esa oficina.

En el escrito, referentes de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADoSaC) manifestaron “la urgente necesidad de dar solución a los reclamos sobre los listados de puntaje docente, que no sólo no cumplen con los requisitos estatutarios, sino que están plagados de errores y omisiones, lesionando los derechos de los aspirantes inscriptos para cubrir interinatos y suplencias durante el ciclo lectivo 2019”.

Asimismo, insistieron en la “urgente necesidad de dar solución a los reclamos sobre los listados de puntaje, que no sólo no cumplen con los requisitos estatutarios, sino que están plagados de errores y omisiones”.

Desde el gremio manifestaron que, “es tal el disparate”, que hay dos listados distintos de titulares de los mismos cargos y en la misma escuela, docentes omitidos y otros que deben ser excluidos, docentes con valoraciones mal adjudicadas y hasta figuran jubilados y fallecidos.

“Los Listados de Puntaje son nulos, de nulidad absoluta y en consecuencia el Ofrecimiento Público carece de legalidad y los cargos no pueden pasar a comisión de ofrecimientos hasta que no subsanen los errores, porque los directivos se verían con graves dificultades para designar”, reza la nota.

Ante esta situación, consideraron que el CPE debe garantizar la corrección de los listados y convocar a un ofrecimiento público de cargos con el orden de mérito que le corresponde a cada docente “de manera fehaciente”.

Conferencia de prensa

Supervisoras brindaron conferencia de prensa para denunciar irregularidades en ofrecimientos.

Una vez presentada la nota, cuatro docentes llevaron a cabo una conferencia de prensa en la Dirección Regional para dar cuenta de diferentes irregularidades y que fueron apartadas de los ofrecimientos de cargos en distintas localidades.

Andrea Oviedo, supervisora Nivel Inicial en Las Heras, Koluel Kaike y Los Antiguos; Juana Oliva, supervisora pedagógica de Nivel Inicial en la Zona Norte; Rita Espinoza y Liliana Quinteros, supervisoras de Nivel Inicial en la Zona Norte, denunciaron que fueron dejadas de lado luego de pedir a la Junta de Clasificación que se rectifiquen los listados luego de recibir reclamos de docentes.

Tags del artículo

Educación

Notas relacionadas que pueden interesarte