Afirman que la conducción de ATE aceptó una oferta por debajo de la línea de pobreza

Hace 4 meses Santa Cruz

Así lo indicaron desde Tribuna Estatal, desde donde sostienen que 'para que ATE sea de los trabajadores, debe respetar las asambleas'. "Garzón que se sentó a aceptar sin escuchar".

Afirman que la conducción de ATE aceptó una oferta por debajo de la línea de pobreza

A continuación, el comunicado de Tribuna Estatal en Santa Cruz:

"Desde Tribuna Estatal, Lista Naranja dimos pelea en las asambleas para derrotar la orientación de Garzón, que mando a su comisión directiva y delegados a aceptar la oferta de miseria y pobreza del gobierno

Cuando una dirigencia sindical no defiende los intereses de sus trabajadores y se entrega a los deseos personales del gobierno, es claro que ya no tiene nada que ofrecerle, en términos de independencia política, a esos trabajadores.

Garzón nos dijo, en marzo, que ningun trabajador puede cobrar menos de $39.000 porque esa es la línea de pobreza en Santa Cruz y ahora se sentó a aceptar, desconociendo el mandato de las asambleas, una recomposición salarial que representa apenas $22.000 a terminar de cobrar en octubre.

La conducción de ATE aceptó una oferta que nos deja $17.000 por debajo de la línea de pobreza.

Este dato escandaloso y el modo en que se desenvolvió la paritaria demuestran que la lista verde está lejos de representar nuestros intereses. ATE es de los trabajadores, necesitamos cambiar la orientación haciendo asambleas para escuchar lo que piden los compañeros.

Para cambiar la orientación en ATE y construir un sindicato de los trabajadores cambiATE de color"

Lista Naraja- Tribuna Estatal.

Tags del artículo

ATE Alejandro Garzón

Notas relacionadas que pueden interesarte