Alicia se auto-premia por su labor en la educación mientras cierra una escuela y deja 200 chicos sin clases

Hace 3 meses Las Heras

La historia se repite: el colmo del gobierno kirchnerista es alardear de aquello que más se carece.

Alicia se auto-premia por su labor en la educación mientras cierra una escuela y deja 200 chicos sin clases

Curioso es el colmo del kirchnerismo. Se trata de alardear de aquello que más carecen. Los ejemplos a lo largo de las últimas décadas abundan en nuestra bastardeada provincia, pero basta recapitular los últimos acontecimientos para dar cuenta de un concepto a esta altura ineludible: la historia siempre se repite. 

El Colegio de Enseñanza Digital Las Heras (CODEDLHE) debió cerrar sus puertas en diciembre pasado tras la clausura emitida por parte del Consejo de Educación Provincial, dejando a más de 200 chicos sin su escuela, que debieron migrar a otros establecimientos públicos, ya divididos de sus amigos. 

Estos chicos que apostaban a una enseñanza privada y de calidad, ahora son nuevamente víctimas de los constantes paros que afectan la educación pública de Santa Cruz. 

"A pesar de no haber clases en la escuelas públicas por los constantes paros por falta de pago a los docentes, el gobierno quiere cerrar éste colegio", expresaron en la última marcha los padres de los chicos del Codedlhe. 

El colmo kirchnerista apareció una vez más cuando hace cuatro días la gobernadora Alicia Kirchner, en un acto organizado por ella misma, se brindó un premio por promover la enseñanza inclusiva. 

"Educación Popular, por una educación inclusiva inclusiva, pertinente y de calidad para todos y todas”, expresaba el lema soviet-kirchnerista de aquel acto.  

La mención se entregó en el marco de un conflicto salarial docente, y duras críticas al Consejo provincial de Educación por la intervención de las Juntas de Clasificación, el cierre de la Escuelita del Río (modelo alternativo de educación) en Piedrabuena, sumarios y el Colegio Digital de Las Heras, entre otras medidas, por ejemplo, la superpoblación en las aulas, que genera enormes dificultades de enseñanza tanto para alumnos como para docentes.

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