Allanamientos y demoras por robo a turistas alemanas

Hace 8 meses El Calafate

Otros dos jóvenes fueron demorados sospechados de estar involucrados en el hecho ocurrido el 14 de febrero cuando le arrebataron pertenencias. Ya había otros tres involucrados en el caso.

Allanamientos y demoras por robo a turistas alemanas

La policía realizó allanamientos y detenciones vinculadas al robo que tuvo como víctimas a dos jóvenes turistas alemanas, a quienes le arrebataron sus pertenencias mientras éstas regresaban al hotel donde se hospedaban, luego de una salida nocturna.

Los procedimientos fueron realizados el viernes por la División de Investigaciones (DDI) y personal de la Comisaría Primera, en un domicilio de calle Raimundo Freile al 1600 y otro en calle Echeverría al 800. Allí las fuerzas de seguridad secuestraron prendas de vestir y detuvieron a dos jóvenes de 18 años edad.

La tarea ordenada por el juzgado de instrucción se realizó principalmente a partir del minuciosos relevamiento de las cámaras de seguridad que, según fuentes de la investigación, permitieron identificar a los sujetos más comprometidos con el hecho.

Por este robo, ya había otros tres jóvenes implicados en la causa.

El hecho tuvo su origen la mañana del pasado jueves 14 de febrero (aproximadamente 06:15), cuando dos jóvenes alemanas regresaban a lugar donde se alojaban luego de su salida nocturna de diversión.

En la calle Haro (Aeropuerto Viejo) tres sujetos forcejearon y le arrebataron una riñonera a una de ellas para luego huir del lugar. Trascendió información que las jóvenes habrían sido golpeadas por los hombres y que resultaron heridas. En este sentido, fuentes policiales indicaron que las lesiones fueron producto del forcejeo que tuvieron.

Una vez denunciado el robo con la modalidad de arrebato, la policía buscó en los alrededores encontrando la riñonera y documentación de las turistas. No así el dinero, que era de unos 2600 pesos y algunos dólares y euros.

Además se realizó un relevamiento de imágenes en las cámaras de seguridad, en las cuales se pudo identificar a los sospechosos. Y con la autorización judicial procedió a realizar los allanamientos. Uno en calle Pirulo Gómez al 200 y otro en calle Los Inmigrantes, a pocos metros de la entrada principal del Anfiteatro del Bosque.

En este domicilio se secuestraron dólares y tres tubos que contendrían marihuana, algo que debía confirmarse tras la pericia correspondiente. (Fuente: Ahora Calafate - TiempoSur)

Tags del artículo

Inseguridad

Notas relacionadas que pueden interesarte