Alumnos de Caleta Olivia lograron el tercer lugar en la Feria Internacional de Ciencias de Turquía

Hace 6 meses Caleta Olivia

Asisten al Industrial Nº 10, donde llevaron adelante el proyecto de Hidroponía, con el cual obtuvieron el tercer lugar en la feria Internacional de Ciencias que se desarrolló en Turquía.

Alumnos de Caleta Olivia lograron el tercer lugar en la Feria Internacional de Ciencias de Turquía

Desde Turquía llegaron muy buenas noticias para Caleta Olivia, la Provincia y el país. Los alumnos del EICO Nº 10 lograron el 3º Puesto en la Feria Internacional de Ciencias OKSEF 2019, en la localidad de Esmirna, con su proyecto “Electroplant”.

Desde Caleta Olivia el Intendente Facundo Prades felicitó a los chicos, docentes  y también a sus familias al hacer mención que es fundamental el acompañamiento de los seres queridos en todos estos procesos de crecimiento.

El grupo de alumnos y docentes viajó después de cumplimentar todos los pasos para este tipo de competencias, es decir consagrarse a nivel local, provincial y nacional. El proyecto presentado establece la creación de un sistema automatizado de hidroponía: un cultivo que se hace en el agua, fuera de la tierra fértil y libre de pesticidas. Gracias a este método, se obtiene un producto más orgánico.

Los alumnos responsables del proyecto fueron Nazareno Rodríguez, Agustín Martin y Jalil Hassanie.

Tags del artículo

Educación

Notas relacionadas que pueden interesarte