Alumnos de Secundaria 45 de Pico Truncado piden soluciones al gobierno provincial

Hace 1 semana Pico Truncado

Se trata de los estudiantes de la Escuela Secundaria N° 45 de Pico Truncado, donde están sin clases y sin novedades desde el 27 de junio. Los alumnos se organizan para poder aprender.

Alumnos de Secundaria 45 de Pico Truncado piden soluciones al gobierno provincial

Se trata de los estudiantes de la Escuela Secundaria N° 45 de Pico Truncado, donde están sin clases y sin novedades desde el 27 de junio. Cristian Rodríguez, presidente del centro de estudiantes, encabeza las protestas hace varias semanas. En la oportunidad anterior, los alumnos habían realizado una sentada y el joven habló sobre el edificio donde funciona la escuela, refiriéndose a “condiciones precarias” donde, además de no tener un edificio propio, sufren faltas de servicios fundamentales como el agua, la luz y la calefacción.

Piden más soluciones y menos promesas. En un comunicado emitido por el cuerpo de estudiantes, informan que no tienen calefacción y que el 26 de junio pasado tuvieron que retirarse del establecimiento debido a un fuerte olor a gas, ya que “el personal de mantenimiento se puso a arreglar la calefacción mientras estábamos en la escuela”, comentan los alumnos.

“Desde la escuela y el centro de estudiantes, nos comunicamos con la responsable de Mantenimiento de Escuelas, Aybar, y sólo recibimos promesas que no fueron cumplidas. Vamos a seguir denunciando y reclamando hasta tener una escuela en condiciones para seguir estudiando”.

Con el texto que enviaron a los medios de comunicación de la región, adjuntaron ocho imágenes que llevan leyendas como: “mantenimiento arreglando la calefacción con alumnos en clases”, “conducto de calefacción en mala condición”, “interruptor interior de luz en mala condición, con peligro”, “puerta en mala condición”, “tubos led quemados”, “ventanas tapadas con pedazos de hojas para que no entre mucha luz ni frío”, “ventanas sin cerraduras, atadas con alambre” y “cortinas atadas con alambre”.

Tags del artículo

Educación

Notas relacionadas que pueden interesarte