Anuncian que en diciembre se efectuaría la licitación para la obra de reparación del puente de Piedra Buena

Hace 7 días Santa Cruz

Esta mañana lo dio a conocer Roxana Reyes. Además anunció el pedido de urgencia dado a conocer a Vialidad Nacional del estado que presenta dicha estructura.

Anuncian que en diciembre se efectuaría la licitación para la obra de reparación del puente de Piedra Buena

En la jornada del martes, la Diputada Nacional Roxana Reyes mantuvo una reunión en Capital Federal con altos funcionarios de Vialidad Nacional, para hacerle llegar la preocupación por el estado de transitabilidad que presenta el puente de Piedra Buena sobre el Río Santa Cruz. 

De la reunión sostenida por la Legisladora por Santa Cruz con personeros de Vialidad Nacional surgió el compromiso efectivo que en los primeros días de diciembre se realice el llamado a licitación de la obra de reparación de dicho puente.

Esta mañana en contacto con el programa “Arriba el Día” que se emite por Radio Nuevo Día, la Diputada manifestaba “en los primeros días de diciembre frente a la preocupación que nosotros le manifestábamos se va a realizar el llamado a licitación y la apertura de sobres, donde me comprometí a que haya oferentes ya que en el anterior llamado esto quedo desierto, esta es una obra que no requiere que la empresa tenga una especialización, porque es una obra que se refiere a la carpeta de pavimento del puente y a la reparación de las barandas de seguridad de dicho lugar y las juntas de la calzada”.

Además la Diputada Nacional señaló que el presupuesto de la licitación de reparación de dicha obra asciende a 22 millones de pesos, donde la licitación también contempla aumento de presupuestos desde que se proyecta la obra hasta la apertura de la licitación.

“en esta licitación va ser muy importante generar la participación de empresas locales, por las características de las obras, en la reunión mantenida en Vialidad Nacional me dieron la tranquilidad y esto dicho por expertos que la estructura del puente está bien más allá de las imágenes que mostraban la estructura, nos pudimos sacar las dudas y confirmar que está en marcha el proceso licitatorio para la reparación de este puente”.

En otra parte la legisladora Nacional adelanto que desde el ente vial nacional anunciaron la instalación de dos campamentos de mantenimiento y auxilio,  el primero de ellos ubicado en Gobernador Gregores y el restante en Piedra Buena, además del pedido de la Diputada Reyes de la posibilidad de abrir un campamento en la ciudad de Caleta Olivia.

En torno a la reunión sostenida con referentes de Vialidad Nacional Reyes agregó “fue una reunión satisfactoria en virtud que ya hay un proceso licitatorio en marcha donde va ser importante la difusión y el interés que demuestren las empresas de Santa Cruz para efectuar y participar de la misma para concretar la obra de reparación de dicho puente”.

Tags del artículo

VIalidad Nacional

Notas relacionadas que pueden interesarte