Apuñalan al empleado de una florería en Caleta Olivia

Hace 8 meses Caleta Olivia

En medio de una feroz pelea con un individuo desconocido que está siendo intensamente buscado por la policía, un empleado de la florería 'Garré' de esa ciudad sufrió tres heridas de arma blanca.

Apuñalan al empleado de una florería en Caleta Olivia

El local comercial está ubicado en la avenida Tierra del Fuego, frente a la casa de sepelios San José y a pocos metros de la rotonda que enlaza con la avenida Mitre.

El hecho de sangre se registró en la apacible mañana del domingo, alrededor de las 11, cuando había una mínima circulación de peatones y automovilistas y ningún cliente en la florería que funciona desde hace más de una década y que es propiedad de Raúl Soto.

Fernando Choque, de 41 años, se encontraba sentado en un sillón de una oficina contigua al salón de ventas cuando ingresó un sujeto de aproximadamente 1,75 de estatura, de contextura normal, vistiendo pantalón jean, remera con vivos azules y a cara descubierta, con una pequeña barba candado.

Cuando le preguntó si necesitaba algo, sin mediar palabras el desconocido extrajo un filoso cuchillo de regulares dimensiones de la cintura y lo atacó.

Choque reaccionó de inmediato, lo tomó de los brazos, le pegó un cabezazo en el pecho y luego siguió la feroz pelea en el salón de ventas que motivó que se rompiera una pequeña estantería.

Como consecuencia del forcejeo, cayó al suelo de espaldas y fue el momento en que con una velocidad sorprendente el individuo le aplicó cuatro puñaladas y emprendió la fuga.

El empleado florista igualmente se levantó y trató de alcanzarlo, pero cuando ya había corrido media cuadra notó que su cuerpo estaba ensangrentado y decidió alertar telefónicamente a la policía y al dueño del comercio.

Todo registrado

Minutos después fue trasladado a la guardia del Hospital Zonal donde le curaron las heridas. Las tres de la espalda no fueron profundas, pero la que sufrió en el cuello fue de mayor riesgo porque casi le secciona la carótida y allí tuvieron le aplicaron cuatro puntos de sutura.

Choque dijo a medios periodísticos que no conocía al agresor y que nunca la exigió dinero, en tanto que el dueño del local, Raúl Soto, cree que el mismo ingresó con fines de robo y pudo haber pensado que solo se hallaba una empleada.

En tal sentido evaluó que es probable que el sujeto se sorprendiera al encontrarse con Choque que tiene un cuerpo fornido y en medio de la sorpresa ni siquiera atinó a esgrimir alguna excusa de compra. Además, no descartó que bien pudo haber estado bajo los efectos de estupefacientes.

El local tiene varias cámaras de video y los registros de la pelea estaban siendo observados por investigadores de la pelea pudiéndose saber que se ve con claridad la fisonomía y rostro del agresor, por lo cual no se descarta que a la brevedad pueda ser identificado y detenido. ELPATAGONICO.COM

Tags del artículo

Inseguridad

Notas relacionadas que pueden interesarte