Atacaron a dos mujeres haciéndose pasar por policías

Hace 2 semanas Río Gallegos

Dos delincuentes que se hicieron pasar por policías federales atacaron a dos mujeres en una vivienda del barrio Belgrano de Río Gallegos.

Atacaron a dos mujeres haciéndose pasar por policías

La Policía tomó contacto con el suceso luego de que el yerno de la dueña de la vivienda, un oficial ayudante de la Policía, que presta servicios en la División Unidad Operativa Chimen Aike, solicitara la presenta de patrulleros en su domicilio de calle San Lorenzo.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, se encontraron con dos mujeres que habían sido brutalmente golpeadas y que relataban una historia poco común, que involucraba encapuchados y atacantes que se hicieron pasar por agentes de las fuerzas federales.

La dueña de casa, de apellido Vásquez (57), contó que el sábado regresó a su casa alrededor de las 2 de la madrugada junto a una amiga y que, al destrabar la puerta de acceso principal, se encontró con que adentro había dos hombres que tenían el rostro cubierto y prendas de vestir de color oscuro.

En su relato, aseguraron que al verlas, los sujetos se les fueron encima y comenzaron a golpearlas con una suerte de barrote, obligándolas a deshacerse de sus teléfonos celulares al grito de “¡entreguen la plata de Mamaní!”.

Asimismo, las mujeres dijeron que los atacantes decían que eran efectivos de la Policía Federal, simulando una suerte de allanamiento, mientras el nivel de violencia iba en aumento, incluyendo amenazas como “las vamos a matar, las vamos a hacer mierda”.

El reclamo de una presunta deuda no cesó, al tiempo que comenzaban a revolver cajones, muebles y a tirar todo a su paso en la búsqueda dentro de la propiedad, de la que sólo se llevaron $ 400.

El testimonio de las víctimas indica también que, antes de irse, uno de los agresores volvió a amenazar de muerte a la suegra del Policía y dueña de la casa, a la que apuntó con un arma de fuego.

Como las mujeres no pudieron aportar rasgos fisonómicos de los hombres, dado que tenían los rostros cubiertos, la Policía no pudo trabajar en la elaboración de un identikit, sin embargo trascendió que la División Criminalística sí pudo tomar huellas dactilares, como también rastros de pisadas en la morada.

Entrada la mañana, el médico policial certificó las lesiones en las dos mujeres y se hizo la denuncia penal.

¿Otros delincuentes equivocados?

Lo curioso es que también ayer en redes sociales, otra mujer pidió ayuda asegurando que a eso de las ocho de la mañana “unos hombres derribaron la puerta de entrada de mi casa, destrozándome todo en pleno centro, decían buscar una persona que ni idea tenemos quién es… A las patadas destrozaron todo, obviamente llamamos a la Policía, alcanzamos a ver el auto marca Volkswagen Crossfox patente ICM… color negro. No conocemos a quien buscaban estos tipos, yo estaba con mi familia e hijos chiquitos y creemos que se equivocaron de casa o les pasaron mal el dato”.

Tags del artículo

Policía

Notas relacionadas que pueden interesarte