Atletas de Las Heras entre las primeras de la media maratón de Comodoro Rivadavia

Hace 2 meses Las Heras

Dina Almendra alcanzó el sexto puesto, mientras que Jazmín Argañaraz se ubicó octava en la competencia de 21 kilómetros. La prueba reunió a medio centenar de participantes.

Atletas de Las Heras entre las primeras de la media maratón de Comodoro Rivadavia

El domingo pasado en Comodoro Rivadavia y en el marco del  Campeonato Regional de Media Maratón organizado por la Asociación de Atletas Master, la atleta de Las Heras Jazmín Argañaraz logró un octavo puesto en la clasificación general y el primero en la categoría Mayores (20 a 29 años). 

Por su parte, Dina Almendra, la otra lasherense que participó, logró un tercer puesto en la categoría Veteranas B luego de llegar sexta en la general. La prueba fue ganada por el comodorense Miguel Licanqueo en hombres y por Roxana Calderero en mujeres. 

Las representantes del Club Deportivo Hijos del Viento tuvieron el enorme mérito de llegar a completar los extenuantes 21 kilómetros de la competencia desarrollada en la pista de solado sintético de km 4, en una prueba que reunió a medio centenar de participantes entre todas las categorías y que tuvo varias deserciones.

En ese marco, el gran mérito de la debutante en esta distancia, la atleta de Hijos del Viento, Jazmín Argañaraz fue llegar a la línea final luego de un registro de 2h 03’ 45’’ lo que le valió un octavo puesto en la clasificación general y quedar ubicada en el primer puesto en la categoría Damas Mayores (20 a 29 años). La ganadora de la prueba, Roxana Calderero registró 1h, 31’ 03’’ y se adjudicó además el primer puesto en Pre- Veteranas (M 40).

Por su parte, Dina Almendra, la otra representante lasherense, hizo un tiempo de 1h 58’ 41’’ arribó sexta en la clasificación general y quedó tercera en la Categoría Veteranas B, posición igualmente meritoria en una distancia que no tuvo una participación popular de corredores de la zona por su exigencia. (Fuente: Sólo Deportes)

Tags del artículo

Deportes

Notas relacionadas que pueden interesarte