Auxiliares de la educación de Pico Truncado volverán a sus puestos de trabajo

Hace 8 meses Pico Truncado

Tras siete días de acampe en las puertas del Consejo Provincial de Educación, auxiliares que desempeñan sus funciones en colegios de la ciudad cementera llegaron a un acuerdo.

Auxiliares de la educación de Pico Truncado volverán a sus puestos de trabajo

Luego de siete días de medida de fuerza en la puerta del Consejo Provincial de Educación en Río Gallegos, trabajadores y trabajadoras Auxiliares de la educación volvieron a Pico Truncado y ya retoman sus puestos laborales.

Según la página de ATE Pico Truncado "La problemática de los auxiliares de la educación, esta vez, parecería llegar a un punto final. Año a año, este grupo de trabajadores, nucleados en ATE, debieron ensayar múltiples medidas de fuerza, que incluyeron la ocupación del municipio y el Consejo Provincial de Educación, como así también extensos cortes de ruta, para garantizar su continuidad laboral. Luego de una nueva determinación de acción directa sindical, con acompañamiento de los 38 trabajadores que apostaron a la representación de ATE, esta vez hubo respuestas positivas."

Además, dieron a conocer que "El acuerdo al que arribó ATE con el gobierno provincial significará no sólo regularidad en el pago de los haberes, sino también el sostenimiento de los puestos laborales. De esta manera, se logró destrabar el conflicto, y para mañana viernes, los trabajadores se reincorporaran a sus puestos laborales" y agregaron que: "En el transcurso de los próximos días, serán abonados los honorarios correspondientes al mes de Mayo."

Tags del artículo

Educación

Notas relacionadas que pueden interesarte