Báez pidió prisión domiciliaria con tobillera electrónica

Hace 1 semana Santa Cruz

El empresario Lázaro Báez, quien permanece detenido en el penal de Ezeiza desde abril de 2016, pidió prisión domiciliaria y tobillera electrónica hasta que finalice el juicio

Báez pidió prisión domiciliaria con tobillera electrónica

El empresario Lázaro Báez, quien permanece detenido en el penal de Ezeiza desde abril de 2016, pidió prisión domiciliaria y tobillera electrónica hasta que finalice el juicio que se le sigue por lavado de dinero. Argumenta que ya cumplió el mínimo de días de cárcel de la pena que podría caberle en caso de hallárselo culpable.

Lázaro Báez solicitó hoy al Tribunal Oral Nro 4  su excarcelación y cumplir arresto domiciliario con tobillera electrónica, luego de permanecer más de 30 meses de prisión en el penal de Ezeiza.

La presentación la realizó hoy su abogado defensor, Víctor Hortel,  cuando se cumple la quinta jornada del juicio oral que se le sigue a Báez, sus hijos  y una veintena de imputados, el que se estima culminará a mediados del año próximo. Aunque a Báez lo esperan otras resoluciones judiciales en otros juicios que lo involucran, como el de la causa por corrupción en la obra pública, y la causa Hotesur, entre otros.

Según reveló a LA NACION, el abogado de Béz, el pedido es porque su defendido ya cumplió en prisión preventiva el plazo temporal -en relación al mínimo de la escala penal prevista para el delito imputado en el requerimiento de elevación a juicio- para obtener el beneficio en función del instituto de la libertad asistida.

El presidente del Tribunal, Néstor Costabel, tuvo presente el planteo y ordenará que se arme un incidente para su tramitación. Báez se encuentra detenido en el penal de Ezeiza por el presunto lavado de 60 millones de dólares.

Con información de La Nación.

Fuente: Winfo

Tags del artículo

Lázaro Báez

Notas relacionadas que pueden interesarte