Balearon a quemarropa a un chico de 19 años en una fiesta en Perito Moreno y está grave

Hace 2 semanas Perito Moreno

El estado de salud de Adrián Torres (19) es crítico. Un hombre identificado por múltiples testigos le pegó un tiro en el abdomen en una fiesta en Perito Moreno. Ocurrió el sábado.

Balearon a quemarropa a un chico de 19 años en una fiesta en Perito Moreno y está grave

Adrián Torres es un joven de sólo 19 años, oriundo de Perito Moreno. El sábado en la madrugada se encontraba compartiendo un festejo cuando, casi sin mediar palabra, un sujeto identificado con el apellido González le habría disparado a quemarropa.

El muchacho lucha por su vida en la unidad de terapia intensiva del Hospital distrital de Las Heras. Allí fue trasladado de urgencia la noche del violento episodio. Una bala, que sería de calibre 22, le perforó el abdomen y tocó a su paso un importante vaso sanguíneo.

De acuerdo a la información obtenida por La Opinión Zona Norte, la víctima debió ser trasfundido. Lo intervinieron quirúrgicamente el domingo. Desde entonces, quedó a “abdomen abierto” y con vigilancia permanente para detectar cualquier sangrado interno.

Volvió a ser intervenido ayer y los facultativos esperan que evolucione. Por el momento su estado de salud es reservado, aunque “crítico”, y no sería posible un traslado sin antes lograr compensarlo.

El hecho

En la madrugada del sábado, se desarrollaba en el quincho de Servicios Públicos de Perito Moreno una fiesta privada. Aparentemente el establecimiento habría sido alquilado para tal fin. Torres participaba del encuentro cuando, a las 2:10 horas, el hombre de apellido González, que sería mayor de 35 años de edad, le disparó en el abdomen.

Según los testigos, que tras lo sucedido dieron inmediato aviso a las autoridades, el violento se abrió camino hasta donde se encontraba el joven. Al encontrarse junto a él, habrían cruzado “alguna palabra”, para posteriormente extraer un arma de fuego de sus prendas de vestir y disparar “a quemarropa”.

Personal de la comisaría peritense realizó las primeras tareas investigativas en el lugar de los hechos, tras arribar junto con el móvil sanitario. La víctima fue evacuada, primeramente, hacia el centro médico local.

Posteriormente, la Justicia libró la orden de detención correspondiente y ordenó el allanamiento del domicilio que habitaría el presunto autor del disparo. El sujeto no se encontraba y, al cierre de esta edición, permanecía prófugo.

La vivienda requisada se encuentra en calle Rearte, a metros de Estrada. Allí mismo, las autoridades secuestraron un automóvil marca Peugeot. Vale decir que la División de Investigaciones (DDI) trabaja en las pesquisas. Además, dependencias policiales de toda la provincia se mantienen en alerta, para dar con el paradero del sospechoso.

Tags del artículo

Inseguridad

Notas relacionadas que pueden interesarte