Bonadío estaría investigando la obra del SUM petrolero de Las Heras, que se cobró pero está en ruinas

Hace 4 meses Las Heras

Tras avanzar sobre el manejo de la basura, investigación que acabó con 5 intendentes kirchneristas procesados, la justicia habría pedido información por el uso de fondos para un edifico en ruinas.

Bonadío estaría investigando la obra del SUM petrolero de Las Heras, que se cobró pero está en ruinas

Fue un anticipo de La Voz Santacruceña: hace más de un año dijimos que el juez federal Claudio Bonadío investigaba a 5 intendentes de Santa Cruz por el manejo de la basura durante el gobierno kirchnerista.  La causa 7302/16  investiga una serie de irregularidades observadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el marco de los Programas Municipales para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, entre los años 2013 y 2015. Estos programas, dependientes de la ex Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, eran responsabilidad directa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández y Jorge Capitanich. 

Hoy se sabe a ciencia cierta que durante la gestión de Teodoro Camino en la Municipalida de Las Heras e pidió dinero para hacer una Planta de RSU, erradicar el basural, comprar equipamiento y vehículos, pero no sólo no se hicieron las obras sino que tampoco hay documentación relacionada con el gasto de los ocho millones seiscientos cuarenta y cinco mil seiscientos cincuenta y nueve pesos ($ 8.645.659) que fueran girados oportunamente. Aunque en aquel momento el actual Secretario de Trabajo agredió a este medio, su actual procesamiento y embargo nos terminó dando la razón. 

Hoy llega otro adelanto exclusivo: el juez Bonadió estaría comenzando una investigación por el uso de fondos nacionales en el marco de un programa para la construcción del SUM Petrolero de Las Heras. Hoy, frente al edificio en ruinas, puede verse el cartel de obra con el rostro de Cristina Fernández, Lalo Camino y la firma del sindicato. Aunque el dinero se certificó en su totalidad, hoy el espacio está sin terminar, abandonado.

La justicia está hoy pidiendo información al Municipio de Las Heras para entender  qué sucedió con el dinero enviado para hacer una obra que está en ruinas. Lo mismo sucedió hace dos años, cuando comenzó la investigación por el manejo de la basura. ¿Qué pasó con el SUM petrolero que sería un espacio para todos los trabajadores del sector? ¿Cuál es el rol del gobierno de turno? ¿Y el sindicato? Quizás la justicia pueda resolver estos interrogantes. 

Tags del artículo

Corrupción

Notas relacionadas que pueden interesarte