Bruno, el jugador de handball de un solo brazo sorprende a nivel nacional

Hace 5 meses Caleta Olivia

Bruno Troncoso fue elegido el Deportista Destacado del Año por el Centro de Periodistas Deportivos de Caleta. Sueña con jugar en River y representar a nuestro país.

Bruno, el jugador de handball de un solo brazo sorprende a nivel nacional

Bruno Troncoso, un chico de 15 años que nació con la malformación en un brazo, se destaca en Handball, en el equipo municipal, y recibió el máximo galardón del Centro de Periodistas Deportivos de Caleta Olivia (CEPEDECO).

Tras recibir el trofeo como "Deportista Destacado del Año", dijo que ello representa el esfuerzo que hizo desde muy chico. "Desde los 6 años de edad juego. Me gusta hacerlo. Empecé con Abel Ayala y aprendí de a poco, y luego me fui formando con Carla Tevez, Amusategui, con el ?Cabezón' Daniel Barros", expresó.

"Mi hermano empezó antes. Yo quería ver qué se siente jugar al handball", comentó. Lo mejor del año le ocurrió con los Torneos Evita Nacionales, participando en el equipo que representó a Santa Cruz. "Quedamos 12 de los 25 equipos", manifestó.

"Mi sueño es llegar a Buenos Aires. Jugar en River", dijo Bruno, quien estudia en la Escuela Adventista. Fue reconocido por la Secretaria de Deportes de la Nación. De esta manera, el "Chino" Simonet, jugador de la Selección Argentina de Handball, lo felicitó por las redes.

Bruno juega de lateral izquierdo, lateral derecho y central. Asimismo, el entrenador adelantó que se comenzó a planificar el año 2019, Bruno irá a jugar al Nacional en Chapadmalal e irá a representar a la provincia en el Torneo Argentino con el equipo de Santa Cruz. Después le tocará jugar con su categoría, Cadete al Torneo Regional que será en San Julián. 

Tags del artículo

Deporte

Notas relacionadas que pueden interesarte