Caleta Olivia: alumnos iniciaron una sentada por la presencia de chinches en varias aulas

Hace 3 meses Caleta Olivia

“En las escuelas de lujo de Alicia, las chinches tienen asistencia perfecta” expresaron en el reclamo. Se trata del edificio del Colegio secundario N°6 de la ciudad del Gorosito.

Caleta Olivia: alumnos iniciaron una sentada por la presencia de chinches en varias aulas

Según manifestaron alumnos en el programa radial “Vamos que Venimos” de FM 90.1 que conduce el periodista Javier Rivarola de la ciudad de Caleta Olivia.

Los estudiantes señalaron, que en varias oportunidades se encontraron chinches en el establecimiento, realizaron numerosos reclamos, como así también los padres, pero no tuvieron solución, dada la realidad de lo acontecido.

Al respecto José Avellaneda Secretario de la Convención Provincial U.C.R Santa Cruz, al ser consultado dijo: “evidentemente el interés por parte del Gobierno de Alicia Kirchner por la educación es nulo, no solo por no discutir seriamente una paritaria acorde a la necesidad de los docentes de Santa Cruz, sino que ni siquiera puede brindarle a comunidad educativa de nuestra provincia, condiciones dignas en los colegios, porque lo que paso hoy en el Colegio 6 de Caleta, no es nuevo, como también pasa en muchos otros más, de la ciudad y de toda Santa Cruz”.

Avellaneda prosiguió diciendo: “cuando escuchamos decir de parte del gobierno provincial que tenemos escuelas de lujo, debemos seriamente pensar cual es el interés real en que los santacruceños tengan educación, no brindan lo mínimo e indispensable que es un lugar en condiciones para que asistan los estudiantes, el plantel docente y maestranza, que podemos esperar de otras cuestiones que apunten a elevar la calidad educativa, sin condiciones adecuadas, sin mejoras salariales, sin inversión, sin nada, hablan de superávit y el gobierno de Alicia Kirchner solo invierte en clientelismo político, no es prioridad, invertir en darle una educación de calidad a nuestros jóvenes que son el futuro de Santa Cruz”, concluyo José Avellaneda.-

Tags del artículo

Educación

Notas relacionadas que pueden interesarte