Caleta Olivia: el martes próximo se firma el traspaso de la Planta de Ósmosis

Hace 1 mes Caleta Olivia

La firma será en Buenos Aires. A partir de allí se realizará el llamado a licitación y se enviará un proyecto para que el Concejo Deliberante acepte la obra como patrimonio municipal.

Caleta Olivia: el martes próximo se firma el traspaso de la Planta de Ósmosis

Se anunció que se va a firmar el esperado traspaso de la Planta de Ósmosis Inversa con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento ENOHSA), en Buenos Aires. La misma tiene un 83% de obra civil e ingenieril y se espera su concreción en un plazo de 6 o 7 meses.

“Avanzamos para que la Planta sea propiedad municipal. Tiene el valor de un presupuesto anual, la Provincia va a aportar los fondos y en los próximos días vamos a hacer el llamado a licitación. El mejor oferente que cumpla con todos los requisitos técnicos será quien concluya la obra”, dijo el intendente Facundo Prades. Ya hay varias empresas interesadas. Una de ellas es Fluence, a cargo de la Planta de Puerto Deseado. La de Caleta Olivia será cuatro veces más grande.

“Hasta aquí no hubo inconveniente alguno con la Provincia. Si se sigue trabajando así llegaremos a un entendimiento que tendrá como resultado el agua para nuestra localidad”, manifestó el intendente y marcó que enviará un proyecto al Concejo Deliberante para que acepte la obra hídrica como patrimonio municipal.

A fines de la semana pasada llegó una comitiva del ENOHSA, a cargo del ingeniero José María Lujan. Junto a funcionarios municipales, se llevó a cabo el inventario que hace a la culminación de la obra. Previamente, Prades se reunión con el administrador del Ente, Luis Jahn, con quien avanzó en el documento del traspaso. El mismo fue confeccionado entre letrados del ENOHSA y del Municipio de Caleta Olivia.

 

Tags del artículo

Planta de Ósmosis

Notas relacionadas que pueden interesarte