Caleta Olivia: Entraron a robar, los encerraron pero escaparon de la policía rompiendo vidrios

Hace 6 meses Caleta Olivia

Un grupo de delincuentes intentó robar en un comercio del barrio Vista Hermosa de Caleta Olivia y el final fue insólito.

Caleta Olivia: Entraron a robar, los encerraron pero escaparon de la policía rompiendo vidrios

Pasada la media noche de ayer, delincuentes intentaron robar en un comercio del barrio Vista Hermosa de Caleta Olivia. Al percatarse de ello sus propietarios, los encerraron dentro del local. Los individuos tenían intenciones de llevarse bebidas alcohólicas. Lograron escapar rompiendo vidrios. Hay una persona lesionada.

El hecho se registró aproximadamente a la hora 0:30 de ayer, en la despensa San Miguel, emplazada en la intersección de las calles Cerro Otto y Monte León del barrio Vista Hermosa de Caleta Olivia. Sus propietarios se encontraban cenando junto al local, que permanecía cerrado; por lo que no había tránsito de clientes. 

Mientras disfrutaban del merecido descanso, luego de la jornada laboral, el ruido de vidrios rotos los alertó acerca de que algo estaba ocurriendo. Al acercarse al comercio, pudieron apreciar que en el interior del mismo se encontraban tres personas. De acuerdo a su relato, de inmediato lograron ver que quienes irrumpían en su propiedad, habían destrozado una pequeña ventanita que les permitió abrir la puerta principal desde adentro.

Al momento de ser sorprendidos, los delincuentes, se encontraban acopiando diversas bebidas alcohólicas. En su desesperación, los propietarios del lugar tomaron un balde con agua, que intentaron arrojar a los invasores. A la vez, lograron cerrar la puerta, encerrándolos en el interior. 

La respuesta de los malvivientes no se hizo esperar. Todas las botellas que habían tomado, fueron arrojadas contra la puerta que les obstruía el paso. En el forcejeo, con una de ellas, lesionaron en la cabeza a la dueña del local, que debió ser atendida con posterioridad por facultativos del Hospital Zonal Pedro Tardivo. 

Los esfuerzos violentos, de los tres que habían sido atrapados, dieron sus frutos y, luego de romper una ventana lateral, lograron huir por ella. 

Vale decir que la escena estaría completamente registrada por el sistema de seguridad y vigilancia con la que cuenta el comercio. Material que los damnificados habrían puesto a disposición de las autoridades, luego de llamar a la policía. 

Al cierre de esta edición, los delincuentes eran intensamente buscados por personal de la Seccional Tercera de policía y de la División de Investigaciones local (DDI). Al material fílmico se sumarían las pruebas testimoniales de los damnificados y de otros potenciales testigos, habitantes del sector. De acuerdo a los datos aportados por fuentes confiables, ya existiría una fuerte presunción acerca de la identidad de los evadidos.

Tags del artículo

Inseguridad

Notas relacionadas que pueden interesarte