Caleta Olivia: ¨Entregaron¨ a un comerciante y le robaron 35 mil dólares en efectivo

Hace 2 meses Caleta Olivia

El dueño de una conocida pescadería sufrió un violento robo. Encapuchados lo sorprendieron cuando regresaba a su casa con un maletín con 35 mil dólares y unos 30 mil pesos en efectivo.

Caleta Olivia: ¨Entregaron¨ a un comerciante y le robaron 35 mil dólares en efectivo

Cuando promediaba la hora 23:40 del lunes, tres individuos interceptaron a un hombre mayor al momento de ingresar en su domicilio de calle Alsina al 700, en Caleta Olivia. El propietario de la vivienda (de 74 años) es además dueño de la pescadería Don Pepe, reconocido comercio local. Al momento de ser atacado y reducido a punta de pistola, llevaba en su poder un maletín con una fuerte suma de dinero en su interior. Se trataría de alrededor de 35 mil dólares (aproximadamente 1,3 millones de pesos) y 30 mil pesos.

Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que el sujeto fue abordado por tres hombres que actuaron con sus rostros cubiertos. Lo estaban esperando en inmediaciones a su vivienda y, cuando lo vieron llegar, se abalanzaron sobre él. Se presume que actuaron con el dato de la suma de dinero que transportaba el comerciante, quien fue ‘entregado’ por terceros.

Hubo forcejeos entre el comerciante, quien se resistió al asalto hasta que lo intimidaron con armas de fuego. Lo hicieron ingresar a su casa, en donde le sustrajeron el maletín en el que llevaba esa importante suma de dinero en efectivo, más otro monto menor que poseía en su billetera.

La víctima fue encerrada en su baño y los delincuentes revolvieron su casa, no conformes con el monto ya sustraído.

En el hecho intervino personal policial de distintas comisarias de la ciudad del Gorosito. Se dio intervención a la División Criminalística así como también a la División de Investigaciones. Fuentes cercanas a la causa indicaron que ya se ha realizado el levantamiento de material fílmico de cámaras cercanas al lugar del hecho, que ayudarían a esclarecer el ilícito y dar con los responsables, pese a que estos actuaron encapuchados.

Con posterioridad, el damnificado brindó declaraciones al programa Radial “El Oso” y dijo que la suma que le sustrajeron fue “menos dinero”, aunque dijo que los dólares que le robaron eran “ahorros de una vida” y que el monto en moneda nacional era para pagar a sus proveedores.

De acuerdo al relato de los hechos, dentro de la casa fue recibido por tres delincuentes. El hombre no opuso resistencia, aunque no se habría dejado maniatar. Los intrusos tomaron su maletín, vaciaron su billetera personal y lo encerraron en un baño por espacio de unos 15 minutos. Pasado el plazo, la víctima logró salir del reducido espacio utilizando una pala para forzar la cerradura. Los malvivientes ya se habían retirado. 

Posteriormente dio aviso a las autoridades y constató la ausencia de una escopeta de colección que había traído de Italia, tierra de sus antepasados. Los ladrones habrían actuado a cara cubierta y al menos uno de ellos portaba lo que el hombre señaló como una “pistola 9 milímetros”. 

La Justicia ordenó una serie de medidas, que lleva adelante personal policial de la Unidad Regional, seccionales y la DDI local. Según indicó el damnificado, sospecha haber sido “entregado”, aunque se reservó los nombres de las personas a quienes atribuiría los hechos.

Tags del artículo

Inseguridad

Notas relacionadas que pueden interesarte