Caleta Olivia: Un hombre golpeó a otro en la cabeza con un bate y lo dejó en estado crítico

Hace 3 meses Caleta Olivia

La víctima debió ser hospitalizada y su estado es crítico, aunque estable. El autor podría ser procesado por tentativa de homicidio en los próximos diez días.

Caleta Olivia: Un hombre golpeó a otro en la cabeza con un bate y lo dejó en estado crítico

Los hechos delictivos, por lo general, tienen al menos dos versiones. Este no es la excepción. No obstante, más allá de los puntos de vista, la cuestión fáctica es que un hombre golpeó con un bate de béisbol a otro en la cabeza en la ciudad de Caleta Olivia. Eso le provocó a la víctima heridas de consideración, razón por la cual continúa hospitalizado. Al cierre de esta edición el herido, de apellido Verasay, continuaba con estado reservado. Si bien en las últimas 48 horas se había mantenido estable, el traumatismo severo de cráneo que le provocó el golpe lo mantiene en estado crítico y en coma farmacológico.
El autor sería de apellido De la Fuente. De acuerdo al entorno de la víctima, le habría efectuado otro golpe en el abdomen. Resultó detenido y, en las últimas horas, la Justicia le negó el pedido de excarcelación. Permanecerá en la Seccional Tercera de Policía hasta tanto el juez de turno decida su futuro procesal. Vale decir que para ello el magistrado cuenta con hasta 10 días.
Conforme la prueba reunida por los investigadores, el detenido habría agredido a una mujer y con posterioridad a Verasay. En función de ello vale decir que existen denuncias cruzadas, pues la presunta agredida es la actual pareja del damnificado y ex pareja del detenido. Con éste último tendrían una hija en común.

Entorno de Verasay

La versión de los allegados al hombre hospitalizado es que el agredido y su pareja habrían arribado a la vivienda de De la Fuente el sábado pasada la hora 20, para dejar con este a la beba que concibió junto a la mujer. Ésta habría ingresado a la vivienda de calle Lidoro Reynoso al 500 y, al salir de la misma, su actual pareja la habría visto en un estado que le habría llevado a pensar que había sido agredida.
Con posterioridad, señalan que el agresor se dirigió al domicilio que compartiría la pareja y, tras una dura discusión le habría asestado el golpe que lo envió al hospital.

Versión del detenido

La contraparte de la historia es el detenido, que habría denunciado a su ex pareja de presunto maltrato infantil. El hombre habría aseverado que la mujer y Verasay se habrían dirigido a su domicilio, y que habrían destruido las ventanas arrojando objetos contundentes. Posteriormente habría indicado haber constatado que su bebé presentaría signos de golpes, y que tras ir a reclamar por tal situación y ser recibido con hostilidad se habría defendido con el bate. Cuenta decir que existirían múltiples denuncias cruzadas por presunta violencia intrafamiliar.

Tags del artículo

Violencia

Notas relacionadas que pueden interesarte