Carambia: Hicimos una transformación visible en Las Heras y queremos hacerla también en Caleta Olivia.

Hace 2 semanas Santa Cruz

El candidato más joven a la gobernación busca un Estado descentralizado y proactivo para resolver los problemas de la gente

Carambia: Hicimos una transformación visible en Las Heras y queremos hacerla también en Caleta Olivia.

El intendente de Las Heras y candidato a gobernador de Santa Cruz por Moveré, estuvo en Caleta Olivia, donde recorrió casas e instituciones junto a los candidatos locales. También anunció que en caso de llegar a la gobernación, Caleta Olivia será declarada “Capital Alterna” de la provincia. 
“Estuvimos recorriendo y visitando vecinos con nuestros candidatos Juan Basiglio y Solano Gomez; recorriendo casas, porque entendemos que la mejor manera de entender lo que pasa es yendo a escuchar”, dijo Carambia. 
Al ser consultado sobre el proyecto para declarar como Capital Alterna de la provincia a la ciudad, el intendente de Las Heras explicó que “necesitamos modernizar el Estado, reorganizando y descentralizándolo. No puede ser que para todos los trámites haya que viajar 800 km hasta Río Gallegos, es inviable”.
“Cuando decimos Capital Alterna nos basamos en un proyecto que se hizo en Río Cuarto, Córdoba, que apunta a darle preponderancia a la zona norte, para que existan oficinas gubernamentales cerca de los vecinos. Además queremos que la Legislatura sesione una vez por mes acá en Caleta Olivia”, destacó Carambia. 

PROBLEMAS SIMILARES
Carambia también se refirió a los problemas comunes entre todas las localidades de Santa Cruz. Dijo que “en el fondo las necesidades son muy parecidas en todos lados. Por ejemplo: salud, educación y la falta de servicios”. 
“Me parece una locura que la gente no disponga de servicios básicos cuando es una obligación del Estado brindarlos”, expresó Carambia. 
También necesitamos generar oportunidades de trabajo y eso lo vamos lograr dando valor agregado a nuestra producción. Es hora que los santacruceños tengamos una refinería. Tenemos todas las ventajas comparativas y no la llevamos a cabo por falta de voluntad política”. 

INDEPENDENCIA POLÍTICA 
“Si hay voluntad política todo se puede”, explicó Carambia, quien desde el Municipio de Las Heras ejerció una política de control sobre las empresas petroleras para que paguen tasas especiales por tener pozos petroleros frente a domicilios particulares.
“En la campaña del 2015 dije que le íbamos a poner una tasa a cada pozo y que eso lo íbamos a destinar a obras publicas como calles veredas y todo eso lo hicimos. Nos dijeron que era imposible, yo les digo que vengan a Las Heras a comprobar que cuando hay voluntad las cosas se pueden hacer”.
“Lo que pasa es que antes las empresas manejaban a los intendentes, les decían qué hacer. Pero nosotros somos independientes, no tenemos ni curros con las mineras ni petroleras como pasa con muchos dirigentes del Pro y del FpV. Esta independencia es la que nos permite sentarnos a negociar con las grandes empresas y generar beneficios para la gente”, continuó. 
“Hicimos una transformación profunda en Las Heras y queremos hacerla también en Caleta Olivia y todas las localidades de Santa cruz”.

Tags del artículo

Carambia Santa Cruz

Notas relacionadas que pueden interesarte