Carambia: ¨Los mismos que hicieron pelota la provincia son los que ahora dicen que la van arreglar¨

Hace 4 meses Santa Cruz

En declaraciones radiales el intendente de Las Heras y candidato a gobernador de Santa Cruz habló de la transformación de su ciudad y de sus planes de gestión para la provincia.

Carambia: ¨Los mismos que hicieron pelota la provincia son los que ahora dicen que la van arreglar¨

Así lo expresó el intendente de Las Heras José María Carambia, candidato a la Gobernación de Santa Cruz por el MOVERE. Habló de cómo piensa proyectar lo logrado en Las Heras a toda la provincia, de la consolidación del espacio político en toda la provincia y de las chances para la elección del 11 de agosto.

«Nosotros venimos trabajando en la construcción del partido hace más de 2 años y medio. Lo bueno de esto, de ser nuevos, es que generamos una expectativa, una esperanza que los candidatos de la vieja época lo perdieron. Sólo los hechos, afuera las palabras. Nosotros no prometemos lo que vamos a hacer, nosotros ya mostramos en Las Heras que lo que decimos, lo hacemos» aseveró confiado José María Carambia, actual intendente de Las Heras y candidato a la Gobernación de Santa Cruz por el MOVERE.

El líder del MOVERE dijo «empezamos de la nada y nos pusimos a trabajar diciendo que había que cambiar Las Heras que no podía ser donde estábamos viviendo nuestra localidad es una de las que más genera recursos en la provincia y dónde peor calidad de vida teníamos».

«Más del 70% de la población sin las necesidades básicas satisfechas basura y bolsas por todos lados un solo camión de recolección de residuos para una localidad de 30.000 habitantes. Nos decían de todo, y lo único que hicimos fue mostrar con hechos que era posible reconstruir una comunidad con calidad de vida y con mucho respeto hacia el vecino.- Eso mismo queremos hacer en Santa Cruz» aseveró.

Carambia agregó «no hay otra forma, fijar prioridades escuchando la gente» y agregó «empezamos ese gran desafío con un déficit de 100 millones. Cuándo vimos la realidad nos dimos cuenta que queríamos hacer todo, pero todo no se podía. Empezamos a trabajar con nuestro equipo trabajando en objetivos claros, concisos, reales y tomando como prioridad la necesidad de la gente».

«Estamos orgullosos hoy podemos decir que tenemos una flota vehicular de 8 veces más vehículos de lo que recibimos. Tenemos una recolección de residuos para toda la localidad. A toda la flota vehicular nueva le pusimos micro tracks GPS que es un control con la aplicación de celular donde sabemos dónde están, si hacen bien el recorrido, cuanta nafta consumen. Esto controla porque nosotros administramos el dinero de los vecinos».

Al ser consultado sobre si se siente subestimado por las viejas estructuras políticas dijo «yo creo que nos subestimaron más al principio. Éramos tres personas que queríamos construir, cambiar, transformar una ciudad y empezamos visitando vecinos y nuestros candidatos a concejales en el 2015, eran todos vecinos comunes. Provincialmente mucha gente se suma por que vio cosas.  Eso hace creer, genera ganas de decir no son todos iguales. La plata tiene que ir donde tiene que ir. Siempre hay un preconcepto de la gente que piensa que los políticos son chorros, pero el secreto es eso, que el dinero llegue donde tiene que llegar y trabajar mucho» aseveró.

«Creo que lo que hay que hacer en la provincia es controlar mejor a dónde va la plata. Y el secreto es tener independencia. La independencia de tomar las decisiones que haya que tomar y enfrentarse a quien haya que enfrentarse. El ejemplo en nuestra ciudad fue YPF, que se creía el dueño del pueblo, que era el que se llevaba todos los recursos, y nunca ningún intendente le dijo nada. No tenía ni habilitación comercial.  Pero nadie se animaba, porque cuando entran, entran porque lo puso fulanito. A mí no me llama fulanito, ni el de arriba; nosotros tomamos las decisiones que hay que tomar porque esa plata es de la gente, no es nuestra».

«Creemos que vamos bien. Hemos logrado esto de cambiar el nombre porque empezamos nosotros del MOVERE con otros partidos que habían formado parte. Nuestro gran desafío es que nos conozcan. Que sepan que hay una ciudad en zona norte que se transformó. Que no es imposible. Transformar la realidad de los vecinos no es lo más difícil. Lo más difícil es ganarle en las elecciones a estas estructuras gigantescas. Esperamos que la gente no sea cortoplacista. Porque ahora son candidatos los mismos que hicieron pelota la provincia, y ahora dicen que la van arreglar. Seamos realistas» concluyó.

Fuente: El Mediador de Río Gallegos

Tags del artículo

José María Carambia

Notas relacionadas que pueden interesarte