Carambia: ¨Me cansé de que nos digan que no se puede: en 3 años transformamos Las Heras¨

Hace 6 meses Santa Cruz

El intendente de Las Heras y líder del MoVeRe, José María Carambia, brindó una entrevista a un medio de comunicación de Río Gallegos acompañado por Jorge Cruz.

Carambia: ¨Me cansé de que nos digan que no se puede: en 3 años transformamos Las Heras¨

El intendente de Las Heras y líder del Movimiento Vecinal Renovador, José María Carambia, brindó el 11 de abril una entrevista al medio de comunicación de Río Gallegos Infomedia. Acompañado por Jorge Cruz, candidato a intendente de Río Gallegos por el pertido vecinal, el mandatario se explayó sobre las elecciones provincial, su gestión en la ciudad petrolera y la posible candidatura a gobernador. "Estamos esperando que el gobierno que gobierno decida el sistema electoral y nos del calendario", expresó el mandatario. "Esto no se trata de mí sino que es el movimiento vecinal, nuestro partido, el que tiene una idiosincrasia y un pensamiento que quiere ser una alternativa en las futuras elecciones". 

Carambia también se expresó sobre la minería en la provincia. "La minería el gran robo que tenemos en nuestra provincia. Producir una onza de oro sale 100 o 120 dólares y las venden a 1000 o 1500 dólares. ¿Cuánto nos queda a nosotros los santacruceños? Cero. ¿Por qué? Porque este gobierno provincial derogó un impuesto inmobiliario a las mineras y, sumando la quita de regalías de parte del gobierno nacional, se ve un acuerdo en no meterse con la minería. Vienen con el cuento de que se crean puestos de trabajo y no dejan nada en nuestra provincia. No hay un gobierno que controle. La minería tiene que pagar regalías directas, hay formas legales de hacerlo tal como lo hicimos con YPF en Las Heras". 

Santa Cruz es una provincia con gravísimos problemas de infraestructura y Carambia expresó que "los problemas de Santa Cruz lo sabemos los vecinos porque los sufrimos a diario: salud, educación, seguridad, los colegios destruidos, no hay clases, no hay infraestructura, hay un retraso complejo en diferentes áreas. La única solución es trabajar con recursos, como hicimos en Las Heras. Tenemos la provincia con más recursos naturales del país y no la sabemos aprovechar. Es una locura que saquemos el petróleo, lo mandemos a Buenos Aires para que lo refinen y después nos lo devuelvan. Eso pasa porque no hay voluntad política". 

En relación a la posibilidad de implementar cambios, Carambia dijo: "Me canse que me digan que no se puede, cambiamos las estructuras, cambiamos la ciudad, dijeron que era imposible meterse con YPF y lo hicimos, que era imposible sanear una laguna de 8 hectarias en la entrada de la ciudad y hoy estamos próximos a armar un polo industrial. Los vecinos tenemos la fuerza para renovar esta provincia de una vez". 

 

Tags del artículo

José María Carambia Eduardo Cruz

Notas relacionadas que pueden interesarte