Carambia: ¨Pase lo que pase el domingo, tenemos que buscar una provincia más unida¨

Hace 2 semanas Santa Cruz

Así lo manifestó el candidato a gobernador de Moveré, José María Carambia, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.3. Anticipó que el Gobernador elector tendrá 'pocos votos propios'.

Carambia: ¨Pase lo que pase el domingo, tenemos que buscar una provincia más unida¨

En el cierre de campaña, el candidato a Gobernador por Moveré - dentro de Nueva Santa Cruz, mantuvo un diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. 

“Estoy contento y orgulloso, nosotros hace dos años y medio veníamos armando nuestro espacio el cuál se consolidó teniendo candidatos propios en 13 de las 15 localidades. El trabajo era el primer desafío que tenía el Moveré a nivel provincial y eso ya es una alegría", expresó.

“Tenemos cuestiones que se pueden solucionar de manera más fácil de lo que parece. Necesitamos, pase lo que pase el 11 de agosto, seguimos siendo vecinos y tenemos que entender que sólo somos adversarios políticos. Más allá de lo que pueda decir alguno en la vorágine de la campaña, seguimos siendo vecinos”, resumió respecto al escenario post-electoral.

En cuanto a los posibles resultados, se mostró optimista a las posibilidades de Moveré y llamó a acompañarlos. Pronosticó que el próximo gobernador tendrá muy pocos votos debido a la Ley de Lemas por lo que será "importante buscar consensos" en algunos puntos principales.

Consultado sobre los indecisos manifestó que hay un escenario de un "empate técnico" y que tal vez hubo errores de so candidatos a la hora de comunicar porque todavía hay un "nivel desconocimiento" de las propuestas alto. "Creo que hay u margen de indecisos que van a definir la elección", manifestó y se mostró escéptico de las encuestas porque se sondea poco a los jóvenes.

"Es entendible que estén desilusionados, que haya desesperanza, pero no son todos los políticos iguales", dijo dirigiéndose aos votantes jóvenes.

"Quien se puede dirigir mejor a los jóvenes que un joven", dijo y planteó que hay que invertir en los recursos humanos y la educación. Al respecto, señaló que tiene proyectos de enseñanza técnica, inserción laboral y un plan de primer empleo.

Propuestas y el uso de la Ley de Lemas

Carambia dijo que de llegar al Gobierno, apuntan a la eficiencia y a utilizar el 30% de las regalía mineras para educación, salud y seguridad, por lo que deberán consensuar con los diferentes bloques parlamentarios.

Respecto al sistema electoral, dijo: "La oposición entendió que la Ley de lemas se enfrenta con la ley de lemas, nadie es una persona única que le pueda ganar mágicamente a toda una estructura y maquinaría gigantesca que viene funcionando hace 28 años". Luego agregó que la oposición y que tuvo una acción "inteligente".

Sobre sus posibilidades señaló que harán una buena elección en zona norte y que buscan un buen piso en el sur y llamó a los votantes a no caer en la "polarización" y el "voto útil" y llamó a  acompañarlos 

Cierre de campaña

“Cada ciudad tiene su problemática determinada, pero en el fondo todas tienen las mismas falencias sobre todo en el interior", dijo consultado sobre lo observado en campaña y habló de temas como la salud y las instituciones educativas.

Por último agradeció a todos los que acompañaron y a los simpatizantes, indicando que le Moveré cerró la campaña de “manera saludable” en las localidades, entregando manzanas verdes a los transeúntes. Por otra parte, ´´él lo hará este jueves a las 20:30, hablando con los seguidores de su página oficial de Facebook a través de un chat en vivo.  

"pase lo que pase tenemos que buscar una provincia más unida y tenemos que empezar a ponernos de acuerdo para pensar una Santa Cruz de acá a 20 años"., expresó como último mensaje.

(El Diario Nuevo Día) 

Tags del artículo

José María Carambia

Notas relacionadas que pueden interesarte