Carambia recibió y mostró su apoyo a trabajadores desocupados de la industria petrolera

Hace 2 meses Las Heras

El intendente de Las Heras recibió una carta e invitó a los trabajadores desafectados. Mostró preocupación, brindo apoyo y se comprometió a realizar lo necesario para buscar soluciones.

Carambia recibió y mostró su apoyo a trabajadores desocupados de la industria petrolera

El pasado 2 de octubre un grupo de petroleros desafectados de sus puestos laborales agrupados como "Autoconvocados" envió una carta a distintas instituciones y dirigentes para transmitirles la preocupación por la falta de empleo en la región del norte de Santa Cruz. "Es desesperante la situación de trabajadores petroleros y sus familias y hay más de 5000 puestos perdidos en la región". Según este grupo, "no nos permiten ingresar a la bolsa de trabajo de los sindicatos y las empresas dicen que no toman empleo si no es a través de ese mecanismo". 

Al recibir la misiva, el intendente José María Carambia decidió de inmediato convocarlos en las oficinas de la Municipalidad para establecer una reunión con ellos. "Siendo intendente hay muchas cosas que exceden a las posibilidades de mi función pero mi responsabilidad es estar junto a ellos y darles apoyo y contención. Estoy a disposición para ayudar a toda la familia petrolera, que es una parte fundamental de nuestra comunidad". 

Durante la reunión los autoconvocados pidieron el apoyo de Carambia para que el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz haga un censo laboral estableciendo la capacidad, el origen y la necesidad de trabajadores que hoy se desempeñan en la región. "El barril de petróleo ya a está a buen precio, y mientras en otras zonas se buscan petroleros todo el tiempo, acá estamos en una situación de emergencia". Carambia prometió intermediar entre los trabajadores y el gobierno provincial. 

"Esto me genera preocupación, por supuesto. Tienen todo el apoyo de la ciudad y vamos a hacer todo lo necesario para buscar soluciones", expresó Carambia.

Tags del artículo

José María Carambia

Notas relacionadas que pueden interesarte