Caso de mujer policía abusada por sus compañeros: Comienzan las declaraciones testimoniales

Hace 4 meses Río Gallegos

El abogado de la agente de policía abusada por sus compañeros de trabajo confirmó que la semana entrante comienzan a tomarse las declaraciones testimoniales en la investigación. Confirmó que la mujer

Caso de mujer policía abusada por sus compañeros: Comienzan las declaraciones testimoniales

El abogado que patrocina a la agente de la Policía de la Provincia de Santa Cruz que denunció haber sido abusada por dos compañeros de trabajo en el Destacamento de la fuerza ubicado en Beccar y Av. Gregores de Río Gallegos, espera que la semana entrante la Jueza que interviene en el caso, doctora Valeria López Lestón, comience a tomar las primeras declaraciones testimoniales en el marco del esclarecimiento del hecho.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos, el abogado explicó "se está instruyendo la causa, estamos en una etapa donde se ha citado a testigos, que se van a estar desarrollando las declaraciones testimoniales. Por suerte se está avanzando bastante rápido".

Solano confirmó que su clienta ya no está internada en el Centro de Salud Mental aunque confió en que "sigue con un tratamiento", al tiempo que al ser consultado sobre si se había reintegrado al trabajo, aclaró "esta de licencia, no está en condiciones de trabajar y no sabemos si va a volver a trabajar al menos en el ámbito de la policía".

"El juzgado ha solicitado mediante los oficios de estilo, informes y pruebas documentales que habíamos pedido. Todavía no está informado en el expediente si esas personas han sido apartadas de sus funciones. Como estamos en una etapa de investigación, lo que se hace es una separación preventiva de estas personas hasta que un juicio diga si son inocentes o no, y ahí se terminará de instruir las acciones administrativas también porque en estos casos, la sanción disciplinaria depende de lo que suceda en sede penal. Por una cuestión de prevención, deberían estar apartados de todas maneras" analizó el letrado.

Tags del artículo

Notas relacionadas que pueden interesarte