Chile en alerta por marejadas: se esperan olas de 3.5 metros

Hace 3 meses Patagonia

Si fuiste a vacacionar a las playas chilenas, los organismos oficiales decretaron un alerta por el oleaje que afectará a todo el borde costero, hasta el viernes 25 de enero.

Chile en alerta por marejadas: se esperan olas de 3.5 metros

Desde este fin de semana y hasta el viernes 25 de enero las autoridades marítimas de Chile han decretado un alerta por fuertes marejadas que afectarán a toda la costa de ese país, donde miles de mendocinos acuden a veranear en la región de Valparaíso. 

Estas marejadas anormales afectarán el borde costero entre Arica y el Golfo de Penas, con olas de hasta 3,5 metros de altura.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Roberto Díaz, explicó que “estas marejadas anormales tendrán su mayor intensidad el lunes 21 durante horarios de pleamar y el martes 22 en el mismo horario, teniendo una altura aproximada alcanzada hasta los 3,5 metros de altura”.

La Armada sostuvo que “como autoridad marítima hacemos presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.

Fuente: Radio Agricultura de Chile

Tags del artículo

Chile Clima

Notas relacionadas que pueden interesarte