Chubut: Fiscalía pidió seis meses de prisión para la mayoría de políticos y empresarios detenidos

Hace 24223 meses Patagonia

Se trata de los ex funcionarios y empresarios que fueron detenidos el martes en el marco de la denominada causa “Revelación”, un caso conexo a la causa “El Embrujo”.

Chubut: Fiscalía pidió seis meses de prisión para la mayoría de políticos y empresarios detenidos

Los fiscales de la Unidad Anticorrupción de Chubut solicitaron la continuidad de la prisión preventiva de los detenidos mientras avanza la investigación de una presunta "asociación ilícita" conformada con la finalidad de garantizar "retornos" de la obra pública a ex funcionarios provinciales. Pablo Oca fue el único imputado que declaró. Aunque no aceptó responder las preguntas de la Fiscalía, proclamó su inocencia.

Después de más 15 horas de audiencia, el juez Sergio Piñeda determinó este viernes a la madrugada la situación de los once detenidos de lo que se conoce como "Caso Revelación", que investiga el presunto cobro de retornos de la obra pública para pagar sobresueldos y hacer "caja política" durante el Gobierno de Mario Das Neves.

En este sentido, Piñeda determinó dictar la prisión preventiva por 6 meses para los imputados Víctor Cisterna, Pablo Oca, Gonzalo Carpintero (todos ellos ex funcionarios provinciales), como así también de los empresarios Patricio Musante y Federico Piccione, y del periodista de Comodoro Rivadavia Alejandro Ninin, vinculado a Radiocracia y Canal 9.

En tanto, concedió la prisión domiciliaria por 3 meses a los empresarios Juan Ignacio Sallaberry (Trelew), Esteban Torraca (Comodoro Rivadavia), Daniel Russo (Trelew) y Oscar Peña (Esquel).

Además, dispuso la liberación inmediata del constructor Juan Carlos Villegas debido a que los fiscales -por error- nunca precisaron el pedido concreto de prisión preventiva, y ante esto el empresario madrynense recuperó su libertad.

También decidió que otros dos imputados en esta causa, Diego Correa y Diego Lüters, detenidos por otra caso -conocido como "El Embrujo"- recibieran una prisión preventiva hasta el 9 de septiembre próximo, fecha que coincide con los seis meses de preventiva que recibieron por la otra investigación, lo que significa que seguirán detenidos en la Alcaidía de Trelew.

 

 

 

 

Tags del artículo

Chubut

Notas relacionadas que pueden interesarte