Circular con precaución: producto de la escarcha se registraron dos vuelcos en Santa Cruz

Hace 6 meses Comandante Luis Piedrabuena

Cuatro vecinos debieron ser asistidos por profesionales de la salud, luego de volcar sus rodados en la ruta nacional 3 y la provincial 288, cerca de Comandante Luis Piedra Buena.

Circular con precaución: producto de la escarcha se registraron dos vuelcos en Santa Cruz

Durante la jornada del domingo, producto del estado de las rutas de la provincia, se registraron dos incidentes viales que dejaron como saldo importantes daños materiales, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas de gravedad.

El primero de los incidentes se registró en horas de la tarde, cerca de las tres, en la ruta nacional N° 3, en inmediaciones de Río Chico.

Dos vecinos de Puerto San Julián, de avanzada edad, viajaban desde su localidad a Comandante Luis Piedra Buena, a bordo de un Volkswagen Suran cuando, producto de la escarcha, el conductor del rodado perdió el control de su unidad en una curva, intentó retomar el rumbo y terminó volcando.

Tras el hecho, automovilistas que pasaban por la zona asistieron a los damnificados y los llevaron al Hospital de San Julián. Allí los vecinos fueron sometidos a una serie de chequeos médicos de rutina y se supo que no sufrieron lesiones.

Posteriormente, la pareja se acercó a la dependencia policial más cercana para radicar la exposición correspondiente y comentarles a los agentes lo que había sucedido. 
Si bien el trámite fue realizado en la Comisaría Segunda de San Julián, del caso tomó intervención, por cuestiones de jurisdicción, la Seccional Segunda de Piedra Buena.

Los agentes que prestan funciones en Piedra Buena se acercaron al lugar del hecho, realizaron las diligencias de rigor y luego remolcaron el rodado hasta las inmediaciones de la dependencia policial. Se espera que, en las próximas horas, el conductor se haga presente para retirar su rodado.

Por la noche

Ya cerca de las nueve de la noche del domingo, el personal de la Seccional Segunda de Piedra Buena tomó conocimiento de otro incidente, pero esta vez en la ruta provincial N° 288, a la altura del vaciadero municipal, indicaron fuentes policiales consultadas.

En este caso, dos jóvenes de 22 años iban a bordo de una camioneta Ford Eco Sport en dirección a la localidad antes mencionada. En un momento dado, el conductor perdió el control de la camioneta producto de la calzada resbaladiza, dio al menos dos tumbos, y terminó con sus cuatro ruedas en el suelo.

De acuerdo al testimonio del joven conductor, se supo que esa zona es complicada, hay una curva y una contracurva. Fue en el momento de la contracurva cuando el muchacho no habría podido estabilizar la camioneta, volcó y terminó a la vera de la ruta provincial.

Vecinos que pasaban por la zona dieron aviso a la Policía y una comisión se dirigió al lugar escoltando a una ambulancia del hospital de la localidad.

Cuando los policías llegaron, dieron cuenta de los jóvenes que presentaban algunos golpes, pero ninguno con lesiones graves. Al momento del incidente usaban el cinturón de seguridad y esto los benefició para no terminar con heridas graves.

No obstante los profesionales de la salud asistieron a los involucrados en el lugar del siniestro y se constató que no habían sufrido lesiones. 

Respecto del rodado en cuestión, al igual que en el primer caso, debió ser trasladado a la dependencia policial y se espera que en las próximas horas sea retirado por el propietario.

Precaución

Como es habitual en esta época, desde la Secretaría de Seguridad Vial, área encabezada por María Sanz, se solicita a los vecinos que extremen las medidas de seguridad al momento de salir a las rutas de la provincia, tratando de evitar circular por la noche, tener cubiertas con clavos y no salir a la ruta a menos que sea extremadamente necesario.

Tags del artículo

Tránsito

Notas relacionadas que pueden interesarte