Comenzaron a juzgar a la pediatra por la muerte de un nene de Las Heras

Hace 3 meses Las Heras

En la mañana de hoy martes, comenzó a ser juzgada en la Cámara Crimen de Caleta Olivia. La imputada es Susana Gabriela Mur quien se desempeñaba en el Hospital Distrital de Las Heras.

Comenzaron a juzgar a la pediatra por la muerte de un nene de Las Heras

Según la requisitoria del abogado Carlos Toledo Vargas que patrocina a Graciela Cuyul y Pedro Cerda padres del pequeño Matías, realizó un diagnóstico insuficiente y el tratamiento no fue el adecuado. Se tomó declaración a varios testigos y la primera en hacerlo fue la pediatra que se negó a testimoniar ante los jueces conformará la terna con Juan Pablo Olivera (presidente) Jorge Alonso y Mario Albarran.

Más tarde llegó el turno de Graciela Cuyul, madre del pequeño Matías. Ante los camaristas relató el padecimiento del chiquito durante varias horas hasta llegar a hospital "Pedro Tardivo" de Caleta Olivia. Tras que sufriera una convulsión febril a pocas horas de recibir una vacuna contra la gripe A.

La madre contó que "Matías Cerda tenía dos años y medio cuando en las últimas horas del 12 de mayo de 2010 comenzó a desencadenarse el luctuoso suceso y atribuyó a la profesional haber actuado con desidia y negligencia por no brindarle asistencia en el Hospital Distrital de Las Heras".

Al pequeño lo derivaron poco antes de esa medianoche al Hospital Zonal de Caleta Olivia, pero no habría sido estabilizado convenientemente y la ambulancia que lo trasladaba por la Ruta 43 cubierta de huellones de escarcha tuvo que ingresar de urgencia al Distrital de Pico Truncado porque Matías sufrió un paro cardiorrespiratorio y con el tubo endrotraquial fuera de lugar, por lo cual supuestamente no recibía oxígeno.

Más tarde la ambulancia reanudo la marcha y llegó al hospital de la ciudad del Gorosito en la madrugada del 13 de mayo pero debido al grave cuadro clínico el pequeño tuvo que fue evacuado en un avión sanitario hacia Buenos Aires, siendo internado en el Instituto de Diagnóstico donde a los pocos días dejó de existir.
Tras varias horas de escuchar a los testigos, los jueces Juan Pablo Olivera Jorge Alonso y Mario Albarran, acordaron con los fiscales y la defensa de la Dostora Mur, realizara los alegatos a partir de las 11 horas del miércoles en la sede de la cámara de Crimen en el B° Lucila Ortiz. (La Vanguardia del Sur)

Tags del artículo

Salud

Notas relacionadas que pueden interesarte