Condenaron a 10 años de prisión a un hombre por abusar de un menor de edad

Hace 6 días Río Gallegos

Se trata de un sujeto de 65 años quien fue condenado por haber abusado sexualmente, durante cuatro años, del nieto de su ex pareja. Ocurrió entre el 2011 y el 2015.

Condenaron a 10 años de prisión a un hombre por abusar de un menor de edad

En la jornada de ayer se cumplieron los cinco días hábiles que tenía el Tribunal Oral para determinar la suerte de un sujeto acusado de haber violado al nieto de su ex pareja entre el 2011 y el 2015. En un hecho aberrante el menor, del que obviamente no trascendió su identidad para no revictimizarlo, vio comenzar su calvario cuanto tenía 7 años y lo sufrió hasta que cumplió 11, un año después de que su abuela terminara la relación con el hombre, de apellido Mansilla, se animó a contar a sus familiares sobre los sucesos que le había tocado vivir.

Pese al hermetismo con el que se llevaba el proceso judicial, no se brindaron demasiados detalles sobre los hechos, aunque sí trascendió que el ahora condenado se encuentra detenido hace dos años por el presunto abuso sexual doblemente agravado por el acceso carnal y por la guarda del menor mencionado.

Fuentes judiciales consultadas por este medio indicaron que fue la familia del menor quien denunció en el año 2016 los aberrantes hechos que perpetraría la ex pareja de la abuela a su nieto. Los mismos se habrían perpetrado, al menos 15 veces, hasta el 2015. En la primera jornada del juicio, realizada hace unos días, Mansilla fue sentado en el banquillo de los acusados y, por recomendación de su abogado defensor Dr. Lozada, se reservó el derecho a declarar por los hechos por los que se encontraba imputado.

En aquella oportunidad por parte de la Fiscalía se cambió la calificación por los, al menos, 15 hechos en concurso real, que se habrían perpetrado, por lo que se solicitó una pena de 10 años de prisión efectiva más el pago de los costes del proceso, pedido que también fue avalado por el Ministerio Pupilar. Por su parte, el abogado de Mansilla pidió la absolución de su defendido entendiendo que no habría pruebas firmes para condenarlo.

Ya en la jornada de ayer, se dio a conocer la sentencia del Tribunal y se pudo saber que dio lugar al pedido de la Fiscalía y Mansilla fue condenado a 10 años de prisión efectiva. Ahora el condenado permanece tras las rejas en un calabozo de una dependencia policial, a la espera de que la Secretaría de Ejecución de Sentencias, dependiente del Tribunal de Justicia, ente que maneja la situación de los reos, determine su traslado a la dependencia que le corresponda, lugar donde se pueda resguardar la seguridad de Mansilla y donde no sufra posibles represalias de otros internos.

Tags del artículo

Justicia

Notas relacionadas que pueden interesarte