Confirmado: la gestión de Ángela Sánchez no tiene ningún sustento legal

Hace 7 meses Las Heras

El Ministerio de Trabajo no la reconoce como secretaria general del gremio APAP.

Confirmado: la gestión de Ángela Sánchez no tiene ningún sustento legal

El Ministerio de Trabajo de la Nación confirmó que la Filial Las Heras del gremio APAP no cuenta con personería gremial para representar a los empleados municipales. 

Fue a través de una nota enviada al secretario de Gobierno, tras el pedido del municipio de clarificar la situación del gremio.

Al no ser tener sustento legal, la filial de Las Heras de APAP tampoco tiene la potestad para cobrarle cuotas mensuales a los empleados, por lo cual a partir de ahora aquellos empleados que hayan hechos aportes a la filial pueden iniciar un juicio por recupero al gremio. 

Según pudo acceder La Voz Santacruceña, la filial Las Heras de APAP recauda unos 100 mil pesos mensuales de aporte de los empleados. En total, es más de $1.200.000 al año, número que despierta algunas sospechas, ya que las filiales tampoco rinden sus fondos.  

Ya habíamos adelantado que Ángela Sánchez tampoco puede asumir su gestión en el gremio por ser ciudadana extranjera, lo cual de hacerlo violaría las normas del propio estatuto gremial.

“Este Departamento de Estructura Sindical no lleva registro de seccionales, además que las Delegaciones o Seccionales no tienen autonomía y por lo tanto no poseen personería propia independiente de la entidad central”.

Esto significa además que no hay registrada ninguna filial en todo Santa Cruz del gremio comandado por Ojeda.

A pesar de estarle cobrándole cuotas mensuales a los empleados municipales de toda la provincia, el gremio no tiene ningún sustento legal para hacerlo. 

 

Tags del artículo

Angela Sanchez APAP

Notas relacionadas que pueden interesarte