Confirmado: Mauricio Macri visitará Santa Cruz por primera vez desde que asumió la Presidencia

Hace 3 meses Santa Cruz

Será la primera visita del Presidente de la Nación. De no mediar imprevistos, viajará el 14 de enero. Aún no está confirmada su agenda. Expectativa en la oposición y en el oficialismo.

Confirmado: Mauricio Macri visitará Santa Cruz por primera vez desde que asumió la Presidencia

Mauricio Macri tiene previsto visitar por primera vez Santa Cruz, una de las dos provincias argentinas que nunca pisó, en el último día de sus vacaciones en el sur del país, donde descansa con su familia y amigos desde antes de Navidad.

Así lo confirmaron a este medio altas fuentes oficiales al tanto de la organización de la agenda presidencial, en el primer piso de la Casa Rosada. De no mediar imprevistos, el Presidente viajará a la provincia de los Kirchner el lunes 14 de enero, un día antes de partir desde la Patagonia hacia Brasilia para la reunión que mantendrá con Jair Bolsonaro.

De esta manera, será la primera vez que Macri desembarque en Santa Cruz. De hecho, el mismo día terminará de completar todo el país: en la agenda presidencial figura además una visita a Tierra del Fuego, el otro distrito que nunca pisó desde que asumió en la Presidencia, en diciembre del 2015.

"Aún no está definido si tendrá un encuentro o una recorrida con Alicia Kirchner", confiaron asesores del jefe de Estado en relación a un eventual cara a cara con la gobernadora.

Hasta ahora, Macri había evitado mostrarse en la provincia gobernada por el kirchnerismo en todas sus variantes desde la década del 90. No la había visitado ni siquiera durante la campaña presidencial del 2015. Había habido un intento por parte de un sector de la Casa Rosada para hacerlo en vísperas de las elecciones legislativas del 2017 que al final quedó trunco. Lo mismo que Tierra del Fuego: la gobernadora Rosana Bertone, de buena sintonía con Cambiemos, no había logrado el viaje del líder del PRO.

 

Tags del artículo

Mauricio Macri Alicia Kirchner

Notas relacionadas que pueden interesarte