Cristina Kirchner habría bajado la orden: Alicia candidata y PASO para el cargo de gobernador

Hace 3 meses Santa Cruz

El fin de semana tuvo a la ex presidenta en El Calafate armando la estrategia del kirchnerismo para las elecciones en Santa Cruz. Una decisión que traerá conflictos en el frente PJ.

Cristina Kirchner habría bajado la orden: Alicia candidata y PASO para el cargo de gobernador

Arrancó el juego. Con los primeros días de mayo parece haberse definido la estrategia del kirchnerismo para las elecciones en Santa Cruz y fue con una reunión que organizó la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate.

Mientras analiza el mejor momento para confirmar públicamente su candidatura para intentar volver a ser presidenta, Cristina convocó a la gobernadora, Alicia Kirchner, y al vicegobernador, Pablo González, para el armado de la estrategia electoral en Santa Cruz, terreno que no están dispuestos a perder.

Entre las definiciones más importantes, estuvo la de confirmar la candidatura de Alicia Kirchner, que buscará la reelección con una fuerte campaña, para la que aprovecharán el buen momento económico que atraviesa la provincia, sumado a que ya cerraron las paritarias más importantes a nivel salarial.

Pero no sólo de eso hablaron Cristina y Alicia (la foto que acompaña la nota es antigua), sino también de la fuerte posibilidad de  imponer las PASO sólo para los cargos de gobernador y vice. Esto sucede en medio de rumores de charlas con el actual intendente de El Calafate, Javier Belloni, y el ex gobernador Peralta y pocos días después de un encuentro que dio que hablar entre peronistas en Cañadón Seco, donde comenzó a tomar forma una alternativa política por separado de la candidatura de Alicia. (El DIario Nuevo Día)

Tags del artículo

Kirchnerismo

Notas relacionadas que pueden interesarte