Denuncian abandono de persona en el Hospital Zonal de Caleta Olivia

Hace 2 semanas Caleta Olivia

Diana Ávila es una joven de 19 años que transitaba un embarazo de riesgo, el 27 de Marzo comenzó con contracciones y su bebé murió luego de nacer.

Denuncian abandono de persona en el Hospital Zonal de Caleta Olivia

Romina Gamboa es la madre de Daiana, quien denuncia públicamente al doctor Darío Sosa por abandono de persona.

Romina explica que su hija comienza el día 27 de marzo con contracciones por lo que es llevada al Hospital Zonal Padre Tardivo, donde es atendida por el doctor Sosa, le hacen ecografía y la dejan en una sala con trabajo de parto.

"Sosa se fue a dormir y la dejó en trabajo de parto sola, mi hija se estaba yendo en sangre, cada tanto venía una enfermera a cambiar los apositos, así fue durante 4 horas, cuando me fijo mi hija estaba teniendo al bebé".

El bebé tenía 24 semanas y tras consultar a otros especialistas dijeron que hubiera sido conveniente hacer una cesárea.

El riesgo de vida del bebé estaba latente, sin embargo, a Daiana a las dos horas de hacerle un legrado le dieron de alta, con perdidas importantes de sangre y desmayos.

Daiana Avila, actualmente se encuentra internada por que aparentemente tiene una infección importante, mientras su madre reclama el abandono que se hizo en la situación de un embarazo de riesgo, piden que el médico pague lo que tenga que pagar y se dirigirán a fiscalía para asentar el caso.

Fuente y foto: La Vanguardia del Sur

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte