Denuncian maltratos a nenes en un jardín de Río Gallegos

Hace 2 semanas Río Gallegos

La denuncia es en una salita de 3 años del jardín N° 53. Los niños habrían sido golpeados y sometidos a malos tratos, por lo que algunos padres denunciaron la situación en la Fiscalía.

Denuncian maltratos a nenes en un jardín de Río Gallegos

En el jardín N° 53 "Ketenk Aike" de Río gallegos, un grupo de padres manifestó que niños han sufrido malos tratos por parte de una docente y decidieron denucniar y actuar ante la situación. Algunas madres, en el estudio de la emisora Radio Nuevo Día 100.9, manifestaron que sus niños asisten a la salita de 3 años “Arcoiris" y hablaron sobre el tema. 

“El día viernes nos juntamos un grupo de papás a hacer un acta en el establecimiento a raíz de que algunos chicos llegaron a las casas con golpes” señaló una de las mamás, quien indicó que su nena fue una de las afectadas. “Ella viene el día jueves con una marca en el brazo y me dice que ‘la seño le pega’. En ese momento yo no le creí, pensé que a través de un juego o algo se había golpeado. El viernes, otra nena ve al papá y se larga a llorar desconsoladamente y manifestó que la docente le pegó un ‘sopapo’ en la boca” agregó.

La madre indicó que cuando conoció la situación, pensó en retirar a su hija de la institución, pero luego reflexionó e indicó que en este tipo de caso no deben pagar las víctimas, “si no los culpables”, señalando que se busca “tapar” el hecho.

Denuncia ante la Fiscalía

Las tutoras de los niños indicaron que ya hay padres que asistieron a la Fiscalía a presentar la denuncia y que se sumarán nuevos casos.

Según indicaron, los directivos les manifestaron, en reunión con los padres que creen en la palabra de la docente que indicó que, en ningún momento, tocó a ningún nene.

También agregaron que la Supervisora, les había señalado que este era un largo proceso y que por el momento no se podía separar a la docente debido a que se debe realizar primero la investigación., aunque se acordó la presencia de un padre durante las clases para resguardar a los alumnos.  Por la tarde de este miércoles, se conoció que la docente finalmente fue separada provisoriamente del cargo.

“Cuando a buscar a mi hijo, vi a esa nena llorando afuera, angustiada. Y era una nena que, cuando yo llevaba a mi nene y se quedaba llorando, ella estaba súper adaptada y nunca tuvo un problema” agregó otra de las madres, indicando que esa imagen era habitual.

Indicaron que la docente niega las denuncias, aunque habrían varios testimonios de los nenes., algunos incluso habrían señalado castigos como “dejar en el rincón a uno, mientras los demás tomaban la leche”, según ejemplificaron. 

las madres manifestaron que buscan que estos maltratos no queden impunes y, por la tarde, se comunicaron con el Diario Nuevo Día, para informar la separación del cargo de la docente. 

(El Diario Nuevo Día) 

Tags del artículo

Educacion

Notas relacionadas que pueden interesarte