Denuncian por abuso sexual a consejero estudiantil de la UNPA

Hace 4 meses Río Gallegos

El caso se conoció en las últimas horas y habría más casos que podrían salir a la luz. Tiene cargo en el rectorado y el abuso habría sido en Río Gallegos.

Denuncian por abuso sexual a consejero estudiantil de la UNPA

Un nuevo caso de abuso conmociona a Santa Cruz y más precisamente al ámbito universitario, ya que un consejero estudiantil fue denunciado en comisión de género y penalmente por un supuesto abuso a una estudiante en el campus de la universidad, en Río Gallegos.

Según indicaron mujeres que denuncian el caso, Caro todavía no tendrá firmado el contrato en 2019, pero sigue presente en el campus.

Mientras tanto, desde el Consejo Superior trascendió ayer por la tarde que el caso y la destitución del consejero se tratará en la reunión que se realiza todos los  jueves y viernes, en la chacra de la UNPA, en encuentros que son abiertos al público. El tema se tratará por la comisión de género.

El caso explotó en las redes sociales, donde ex compañeras de la agrupación a la que pertenece el acusado decidieron escracharlo públicamente con la siguiente publicación:

Escrache público contra Juan Manuel Caro 

“Desde ex integrantes de la agrupación “Fur”, quienes denunciaron públicamente un suceso acontecido el pasado viernes, 7 de junio, donde una compañera de la comunidad universitaria fue víctima de abuso sexual por parte de Juan Manuel Caro.

La razón por las que realizamos este comunicado es para que no se le siga permitiendo a Juan Manuel actuar con impunidad debido al lugar que ocupa dentro del gobierno de la universidad como Consejero Superior, como lo ha hecho durante todo este tiempo no solamente en este último caso sino a lo largo de los años y con muchas compañeras que han transitado por la agrupación y también de la comunidad universitaria sobre las cuales ejerció distintos tipos de violencia.

No queremos que esta situación pase desapercibida ya que tenemos conocimiento de que la justicia y los procedimientos institucionales son inciertos y no nos garantizaran respuestas. 

Además, queremos aclarar que recurrimos a este escrache público, ya que la Comisión Asesora de Género de la UNPA-UARG, donde la denuncia ya fue asentada, es la mediadora y no la tomadora de decisiones sobre este caso y otros, ya que eso le corresponde a las máximas autoridades de la universidad.

Exigimos que las autoridades de la universidad, el Rector Hugo Rojas y el Decano Guillermo Melgarejo estén a la altura de las circunstancias y tomen las medidas necesarias teniendo en cuenta que no se trata de un estudiante ordinario, sino que cuenta con ciertos privilegios por ocupar el lugar que ocupa en el gobierno de la universidad.

Hoy más que nunca estamos juntas contra todas las violencias!

Tocan a una y nos tocan a todas. Basta de amparar violentos.” 

Tags del artículo

Acoso Sexual

Notas relacionadas que pueden interesarte