Denuncian que algunas rutas de Santa Cruz son ¨una boca de lobo¨

Hace 1 semana Río Gallegos

Desde la Virgen de Guer Aike hasta el destacamento policial de Río Gallegos no hay alumbrado público y los automovilistas se quejan por el peligro que implica transitar la zona.

Denuncian que algunas rutas de Santa Cruz son ¨una boca de lobo¨

De noche, si un automovilista -sea chofer de camión, colectivo de larga distancia o auto particular- tiene la fortuna de conocer la autovía y el acceso de entrada a Río Gallegos, es decir, curvas y contracurvas, rotonda, etc. no tendrá mayores inconvenientes, sólo, lógicamente ser más prudente que de día.

Pero si la persona en cuestión es un eventual turista o viajante y llega una noche como la de hoy, lo hará, literalmente "a tientas."

Desde la Virgen de Guer Aike hasta el destacamento policial no hay alumbrado público. Podríamos decir que no existe, pero sí existe, existió alguna vez... pero hoy está apagado

Casi llegando a la Escuela Policía hay un sector con alumbrado público encendido y más adelante de nuevo la penumbra hasta el Aeropuerto. Son casi 30 kilómetros a oscuras.

Sobran las excusas para justificar el apagón constante y explicaciones remanidas deslindando responsabilidades entre provincia y nación, prima el desinterés y la inseguridad cotidiana desde Guer Aike hasta Río Gallegos

El anuncio
El pasado 22 de enero, Servicios Públicos anunció un Plan integral de de iluminación. Directivos de la empresa dijeron que se invirtió más de 60 millones de pesos en lámparas LED para el alumbrado público de Río Gallegos y una nueva licitación por 80 millones para artefactos a colocar en el interior de la provincia.

En la oportunidad, el titular de SPSE, Lucio Tamburo destacó que "no estamos cambiando lamparitas, estamos llevando adelante un plan de iluminación con fondos genuinos de la provincia. Podemos ver algunos cambios ya en la Autovía y seguimos con algunas avenidas de doble mano. Estamos en el 35% de ejecución del Plan en Río Gallegos."

“Llegó el momento de trabajar en el alumbrado público con fondos propios, y esto es importante dejarlo en claro. Nosotros tenemos cero pesos de ayuda del gobierno nacional para el alumbrado, esto depende exclusivamente de la provincia y no de los Municipios” concluyó. (El Diario Nuevo Día)
 

 

Tags del artículo

Tránsito

Notas relacionadas que pueden interesarte