Desapareció hace siete años camino a Río Gallegos y su madre lo busca desesperadamente

Hace 2 meses Río Gallegos

Se trata de Gerardo Melitón Acevedo, quien en 2012 fue contratado para un trabajo en la zona rural y desde entonces su familia perdió contacto con él. La madre lo busca desesperadamente.

Desapareció hace siete años camino a Río Gallegos y su madre lo busca desesperadamente

Un hombre se encuentra desaparecido -o al menos no tiene contacto con su familia tras venir a Río Gallegos hace más de siete años. Se trata de Gerardo Melitón Acevedo, nacido en 1976 en la ciudad de Mercedes, Corrientes. Actualmente tiene 42 años y en 2012 decidió viajar a la capital de Santa Cruz para trabajar, acompañado de un contratista de la ciudad de Curuzú, de apellido Insaurralde. Desde entonces, su madre y padre no tienen noticias sobre él.

Los padres de Gerardo continúan esperando por su hijo y buscan ayuda.

La madre del desaparecido, Angela Acevedo, habló ayer con “En el Tintero” por Radio LU12 AM680 y afirmó que su hijo viajó el 16 de enero del 2012 y, si bien tuvieron un par de contactos por esa fecha, luego dejaron de saber de él.

Desconociendo el paradero del hombre, la familia realizó todos los trámites legales para poder iniciar la investigación y dar con su paradero, sin embargo la causa nunca avanzó.

“Se lo buscó por todos lados, se trató de hablar con el hombre que lo llevó, también se hizo la denuncia y todo lo que pudo hacerse, pero nunca se tuvo información sobre él. Hablamos con el Juzgado y todo, pero acá en Mercedes nos dicen que como es mayor de edad no se puede hacer nada”, dijo la madre del desaparecido.

La mujer dijo que nunca pudieron hablar con el contratista que convenció a su hijo de venir a trabajar al sur, y que, aparentemente, la Justicia tampoco pudo -o no quiso- localizarlo para dilucidar que pudo haber pasado con Gerardo Acevedo.

Dio también el nombre de una estancia: “El Changay”, pero que de acuerdo a las fuentes consultadas por este medio nunca existió en la Zona Sur de la provincia, o al menos en cercanías a Río Gallegos. Tampoco nombres similares.

“No logramos ubicar tampoco la estancia”, dijo la mujer, al recordar que su hijo fue contratado para realizar trabajos de alambrado y que, al arribar a destino, “no comentó nada que le haya resultado raro ni extraño”.

Pese a todo, la mujer continúa pidiendo la colaboración de los ciudadanos para poder encontrar a su hijo que tiene una familia con tres hijos.

Ángela pide que ante cualquier información se comuniquen con ella al 03773-15513339.

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte