Después de casi 37 años, dos ex combatientes volvieron a Malvinas

Hace 24225 meses Santa Cruz

Se trata de “el Pipi” Sánchez y Luís “el Tucu” Cervera. Los reconocidos pilotos del Grupo 5 de caza volvieron a las islas luego del conflicto. Antes hicieron escala en Río Gallegos.

Después de casi 37 años, dos ex combatientes volvieron a Malvinas

A más de 36 años del conflicto por nuestras islas Malvinas, el 2 de abril se cumplirán 37 de la gesta, los ex pilotos de combate, integrantes del Grupo 5 de Caza, volvieron al lugar donde hace más de 3 décadas les tocó batallar por el suelo argentino.

Tras hacer escala en Río Gallegos, donde entregaron un reconocimiento al dueño del bar Los Vascos, junto a familiares y amigos, abordaron el vuelo de LAN que los llevó hasta Puerto Argentino. Allí permanecerán hasta el próximo sábado, ya que los vuelos son una vez por semana.

Ya en suelo malvinense y con el rostro visiblemente emocionado visitaron el cementerio de Darwin y recorrieron el “corredor de las bombas”, la bahía de San Carlos, lugar que solo conocían por aire, a vuelo rasante para atacar a los enemigos.

“La turba y la bahía mudo testigos de sus llegadas en rasante entrando al estrecho, donde los cañones y misiles empezaban a buscar sus máquinas, algunos cayeron otros volvieron para volver a salir, hoy ustedes dos vuelven para homenajear a los caídos y mantener intacto su memoria, que Dios siempre los cuide y guíe siempre queridos halcones “, son algunos de los mensajes de los que admiran a estos dos héroes de acero.

Tags del artículo

Islas Malvinas

Notas relacionadas que pueden interesarte