Detienen al individuo que le fracturó la mandíbula a una joven en Caleta Olivia

Hace 7 meses Caleta Olivia

Aldana Melo, de 21 años, fue sometida exitosamente ayer a una intervención quirúrgica en el Hospital Zonal. Los cirujanos le implantaron una lámina de platino en el maxilar derecho.

Detienen al individuo que le fracturó la mandíbula a una joven en Caleta Olivia

Delgado figuraba en una lista de individuos de esta ciudad que son escrachados por redes sociales por casos de violencia de género y abuso sexual, algunos de los cuales también son mostrados por un grupo de mujeres en reproducciones fotográficas que se pegan en postes de energía y otros espacios públicos.

Pero el miércoles este adicto a las drogas, tal como reconoció su propia hermana Sara -la cual también pidió que lo dejen preso-, fue receptor de una oleada de repudios de gran parte de la comunidad luego de que golpeara salvajemente a la joven con quien había mantenido una relación.

La agresión, según dio cuenta en su edición de ayer el diario local Mas Prensa, ocurrió en la casa de una amiga de la víctima, situada en el barrio Mirador, a pocas cuadras de donde reside el irascible sujeto, en el barrio Parque.

Delgado fue a ese lugar para entablar una nueva conversación, pero luego de una discusión enfureció y comenzó a zamarrearla y a golpearla. Cuando la chica cayó al suelo le asestó una patada en el rostro causándole la fractura de la mandíbula derecha y escapó.

Minutos después llegó una ambulancia que trasladó a Aldana semi desvanecida hasta la guardia de al Hospital Zonal, en tanto que sus padres radicaron posteriormente la denuncia ante la Comisaría de la Mujer.

En quirófano

A mediodía de ayer, la chica fue sometida exitosamente a una operación quirúrgica y le implantaron una placa de platino, según hicieron saber a la prensa Patricia Zari y Daniel Covas, médicos que ocupan la dirección general y la dirección asociada del nosocomio, respectivamente.

Se sabe también que el material fue adquirido con prontitud a proveedores locales y costeado por el propio hospital por un monto que no sería inferior a los 50 mil pesos, sin costo para la paciente y su familia.

Solo restaba confirmar si la chica iba a quedar en una sala general o por algunas horas en otra de Terapia Intensiva, pero su cuadro clínico no corría ningún tipo de peligro, estimándose que podría recuperar el alta en cuatro o cinco días.

Por otro lado, los directivos manifestaron que la tarea de los cirujanos fue delicada y que por el tipo de lesión que acusó no le quedarán marcas faciales visibles. Finalmente hicieron saber que la lámina de platino se adhiere a la parte ósea y bien puede quedar de por vida en el maxilar.

Trató de Justificarse

A todo esto, vale señalar que el agresor logró ser detenido por la policía a media tarde del jueves trascendiendo que lo ubicaron en la casa de un amigo cuando ya había posteado en su cuenta de Facebook un mensaje de autodefensa.

Argumentó que “las cosas no fueron como están diciendo… esto fue lo que gané por intentar sacarla de la casa de Nicolás Zurita donde cocinan merca y la fuman…el tipo ese droga a las pibas y después hace lo que quiere…eso lo sabe medio Caleta…ayer me apuñaló la pierna”.

Sin embargo su propia hermana Sara le jugó en su contra manifestando en su cuenta de la misma red social que “ese que escrachan por violento es mi hermano. Me siento en la obligación de decirlo por la piba a la que le pegó, decirle que la abrazo y decirle que (él) tiene que estar preso”.

“La sangre no es familia y que a veces ese hilo se corta. Decirle que la vieja lo dio todo, que causa dolor, que la merca es una mierda, pero también es lo que uno elige”, agrega.

Respecto a la herida que sufrió en la pierna, el propio Delgado incluyó en su Facebook una fotografía de la parte herida y ensangrentada, a la altura de una tibia.

Además trascendió que habría sido agredido por otro detenido en un calabozo y ayer por la mañana, a su requerimiento, fue llevado esposado y custodiado al Hospital para ser sometido a una revisión médica, justamente cuando algunos periodistas se hallaban en ese lugar, pero no accedió a realizar ningún comentario cuando se le formularon presurosas preguntas.

Tags del artículo

Violencia de Género

Notas relacionadas que pueden interesarte