Detuvieron a una pareja sospechada de vender cocaína en Caleta Olivia

Hace 2 semanas Caleta Olivia

La medida fue dispuesta por el Juzgado Federal de la ciudad de El Gorosito e instrumentada tras extensas pesquisas llevadas adelante por el personal de lucha contra el narcotráfico.

Detuvieron a una pareja sospechada de vender cocaína en Caleta Olivia

Tras un allanamiento en el barrio Gran Jardín de Caleta Olivia, por orden de la Justicia Federal, la Policía de Santa Cruz detuvo a una pareja de presuntos narcotraficantes. El procedimiento ocurrió en la madrugada de ayer. Los implicados tenían en su poder cocaína y elementos de estiramiento.

El operativo estuvo a cargo de la División de Narcocriminalidad de la Policía de Santa Cruz. Se llevó a cabo en el transcurso de la madrugada y consistió en el allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Quebracho, en el B° Gran Jardín de Caleta Olivia.

La medida fue dispuesta por el Juzgado Federal de la ciudad de El Gorosito e instrumentada tras extensas pesquisas llevadas adelante por el personal del área de lucha contra el narcotráfico. Los elementos de prueba reunidos previamente permitieron a los investigadores determinar que la pareja en cuestión, conformada por un hombre y una mujer, se estaría dedicando al “narcomenudeo”.

Para las autoridades el allanamiento arrojó resultados positivos, por la detención de los sospechosos y por los elementos hallados. Es que lograron secuestrar cocaína, aunque en poca cantidad, elementos de estiramiento y otras pruebas de interés para la causa.

El despliegue policial se inició a las 23 horas del martes y se extendió hasta altas horas de la madrugada. De acuerdo a la información de los hechos, el área a cargo del mismo contó con la colaboración de otras divisiones policiales, tales como las Fuerzas Especiales.

Una vez aprendidas, ambas personas fueron conducidas a dependencias oficiales y quedaron a disposición de la Justicia Federal. Pero además el hombre también deberá rendir cuentas ante la Justicia Penal, puesto que contaría con una orden de captura previa.

Vale decir que en lo que va del año son diversos los procedimientos desarrollados en función de la lucha contra el narcotráfico, no sólo en Caleta Olivia, sino también en el resto de la zona y la provincia, con la participación de fuerzas provinciales y federales.

Tags del artículo

Narcotráfico

Notas relacionadas que pueden interesarte