Dos muertos por incendios en Pico Truncado y Río Gallegos

Hace 24224 meses Pico Truncado

Un hombre de 63 años fue rescatado tras un siniestro, pero falleció horas después en el Hospital de Caleta Olivia donde había sido trasladado de urgencia. Antes en Río Gallegos un obrero de la constru

Dos muertos por incendios en Pico Truncado y Río Gallegos

Un hombre murió tras un incendio en una vivienda de Pico Truncado. El siniestro fatal se registró en la madrugada del viernes, cuando vecinos de la zona de las calles Roca y Huergo alertaron a la policía sobre un incendio en una casa.

Rápidamente arribaron policías y personal de la División Bomberos, como también del servicio de emergencias del hospital local. Se rescató del interior de la vivienda a un hombre y fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal de Caleta Olivia donde a pesar del esfuerzo de los médicos, falleció al día siguiente, debido a las quemaduras que sufrió y al humo que inhaló. El hombre fue identificado como  Antonio Gómez, de 63 años.

Según consignó el sitio Truncado Informa, la vivienda es precaria y está en situación de abandono, con acumulación de residuos y de envases de bebidas alcohólicas.
El informe de Bomberos determinó que el incendio se produjo de manera accidental en la cocina. En esa vivienda era frecuente ver la concurrencia de varias personas para ingerir bebidas alcohólicas.

Días atrás, otro hombre mayor de edad perdió la vida al incendiarse casi por completo la vivienda que habitaba. Sucedió en horas de la madrugada en el asentamiento que se ubica en cercanías al barrio Marina en calle La Paz al 1.100 en la ciudad de Río Gallegos.

Según las pericias de los bomberos, el incendio fue accidental y se produjo por un cortocircuito en el caloventor que utilizaba en su vivienda la víctima identificada como José Nicolás Tapia, trabajador  de la construcción.

Notas relacionadas que pueden interesarte