El boleto de colectivo podría subir a 25 pesos en Río Gallegos

Hace 2 semanas Río Gallegos

Se informó un aumento del 33 por ciento para el boleto de colectivo. Río Gallegos pasaría a tener uno de los costos más caros del país aún cuando el servicio es deficiente.

El boleto de colectivo podría subir a 25 pesos en Río Gallegos

El Ministro de Transporte anunció nuevos valores para los boletos y un nuevo sistema que regirá a partir de febrero, que incluye descuentos para quienes hagan más de un viaje. Mirá también la evolución de las tarifas considerando la inflación. El ministro Guillermo Dietrich anunció un aumento escalonado a partir de febrero en las tarifas de los servicios de colectivos: representará en el primer tramo del aumento una suba del 33% para los colectivos y del 37,5% para los trenes (66% a junio para los colectivos y entre 43,75% y 62,5% a junio para los trenes). 

Un informe de chequeado.com indica que entre los centros urbanos más poblados del país, Córdoba tiene una tarifa urbana de colectivos de $15,38; Rosario, de $11,49; San Miguel de Tucumán, de $9,35; Mendoza, de $8,50; y en Mar del Plata el Concejo Deliberante aprobó días atrás un aumento que lleva la tarifa a 9,85 pesos.

La tarifa de colectivos más alta del país es la de Bahía Blanca, de acuerdo con un relevamiento realizado por Rafael Skiadaressis, especialista en economía del transporte. En la ciudad del interior bonaerense un boleto simple de colectivo cuesta 17,30 pesos. El segundo lugar se lo lleva Bariloche con un boleto inicial de $16,44 y, en tercer lugar, Río Gallegos con $19,90 por pasaje.

Claro que, con el aumento planificado desde Nación, si no hay negociaciones que prosperen, el boleto pasaría a costar alrededor de 25 pesos a partir del próximo mes. (Chequeado.com/Nuevo Día)

Tags del artículo

Transporte

Notas relacionadas que pueden interesarte