El Calafate: calles inundadas en toda la ciudad tras 6 horas de lluvia

Hace 2 meses El Calafate

Entre las 3 y las 9 de la mañana precipitaron 22,5 milímetros mientras que la media mensual alcanza los 23,3 mm. En solo 6 horas llovió casi lo mismo que en todo el mes

El Calafate: calles inundadas en toda la ciudad tras 6 horas de lluvia

Un temporal de intensa lluvia se registró entre la noche de ayer martes y la mañana de este miércoles, que dejó varias calles anegadas en El Calafate. El responsable de la oficina local del servicio meteorológico nacional (SMN), Miguel Amaya, indicó en FM Dimensión que entre las 3 y las 9 de la mañana cayeron 22,5 milímetros de agua.

Se trata una marca impresionante frente a la estadística sobre precipitación media, que en términos históricos, indica que en todo el mes de abril precipitan 23,3 milímetros. Amaya dijo que hay que remontarse al 23 de abril de 2015 para el registro record de precipitación en un día, que alcanzó 26 milímetros en 24 horas.

En tanto el record histórico de precipitación mensual en abril se dio en 1963, con un acumulado de 73,8 milímetros. En aquel entonces la estación meteorológica estaba situada dentro de El Calafate (en el viejo aeropuerto), mientras que desde la creación del nuevo aeropuerto (en 2000) la estación se mudó allí, a 20 km al este de la localidad, donde por lo general precipita menos.

Se viene el viento 

Por otra parte el SMN emitió un alerta meteorológico por intensos vientos que azotarán toda la región durante el día de hoy, y hasta el viernes inclusive. En tanto para la semana próxima se avizoran condiciones de precipitación intensa, incluso podrían ser mayores que las de anoche. 

Fuente: Ahora Calafate 

Tags del artículo

Clima

Notas relacionadas que pueden interesarte