El Calafate: Carambia recorrió el SAMIC y criticó a la provincia por la falta de inversión

Hace 3 semanas Santa Cruz

El candidato a gobernador de Santa Cruz por el partido Moveré, José María Carambia, recorrió este mediodía las instalaciones del SAMIC, el hospital de alta complejidad de El Calafate.

El Calafate: Carambia recorrió el SAMIC y criticó a la provincia por la falta de inversión

El candidato a gobernador de Santa Cruz por el partido Moveré, José María Carambia, recorrió este mediodía las instalaciones del SAMIC, el hospital de alta complejidad de El Calafate, y dijo que “el gobierno provincial está totalmente ausente en materia de salud, no invierten ni un peso”.

Luego de reunirse con la doctora Guerra, directora de la institución, Carambia explicó que “hoy todo el presupuesto del SAMIC lo está bancando el gobierno nacional, ya que la gobernadora está eludiendo sus responsabilidades y no ponen ni un solo peso, cuando el objetivo de este proyecto era hacer una financiación conjunta. El Municipio, por su parte, pone un colectivo para el traslado de personas”.

“También nos contó la doctora que la obra social de la provincia le debe al SAMIC unos 60 millones de pesos y no le quieren abonar. Este dinero podría ser invertido para comprar insumos y mejorar la infraestructura del lugar”, agregó el intendente de Las Heras y candidato a gobernador.

“Esta es la realidad con la que nos topamos en cada hospital, clínica o centro de salud de la provincia: profesionales que trabajan incansablemente por sacar las cosas adelante, mientras que la gobernadora no atiende, niega fondos y deja a un costado la salud de nuestros vecinos. Esta es la realidad que a partir del 11 de agosto vamos a transformar”, concluyó Carambia.

Notas relacionadas que pueden interesarte