El Calafate: piden la intervención de la Defensoría por la falta de clases en el secundario 46

Hace 2 semanas El Calafate

A la falta de calefacción en el Colegio Secundario 46 de El Calafate, se suma que no hay pizarrones en las aulas ni cuentan con gimnasio ni está construido el cerco perimetral.

El Calafate: piden la intervención de la Defensoría por la falta de clases en el secundario 46

Padres de la cooperadora del Colegio Secundario Nro 46 de esta ciudad pidieron  a la Defensoría Oficial, que intervenga ante el Consejo de Educación por la interrupción de clases a raíz de la falta de calefacción y pizarrones en las aulas nuevas. De las dos calderas solo funciona una.

A la falta de calefacción en el Colegio Secundario 46 de El Calafate, se suma que no hay pizarrones en las aulas ni cuentan con gimnasio ni está construido el cerco perimetral, obras que fueron comprometidas por el IDUV y que no fue concretadas.

Miembros de la cooperadora y padres de alumnos del Secundario 46, se reunieron hoy con el Defensor Oficial Alejandro Serra, a quien le manifestaron su preocupación por la interrupción de clases porque en sector de aulas nuevas no hay calefacción ni pizarrones. Además solo funciona una de las dos calderas con que cuenta el edificio. Desde la Defensoría les manifestaron que trasladarían la solicitud al Consejo de Educación, quien tiene un plazo de tres días hábiles para responder.

“En caso de no obtener una respuesta reiteraremos el reclamo pero esta vez por vía de amparo”, aseguraron a Winfo Santa Cruz desde la cooperadora escolar. Argumentan que el reclamo ha sido realizado en varias oportunidades, y que las autoridades del CPE jamás dieron respuestas.

Mantenimiento de Escuelas

Hoy el Consejo de Educación informó que personal del IDUV y el Consejo Provincial de Educación “trabajaron esta semana en distintas instituciones con la refacción de las instalaciones sanitaras, gas y electricidad, entre otras tareas”, en establecimientos de Río Gallegos.

En el detalle de las escuelas en las que se realizaron reparaciones, el CPE no mencionó ninguna escuela de El Calafate.

Tags del artículo

Educación

Notas relacionadas que pueden interesarte