El Calafate: prisión preventiva por balear a una pareja en un ajuste de cuentas

Hace 2 meses El Calafate

La Justicia ordenó el procesamiento con prisión preventiva para Torres y su cuñado Oyarzo por tentativa de homicidio calificado. Además, un embargo de 200 mil pesos.

El Calafate: prisión preventiva por balear a una pareja en un ajuste de cuentas

El sábado 25 de mayo en horas de la mañana una pareja terminó en el Hospital Samic de El Calafate, luego de ser atacada por un individuo con un arma de fuego. Todo ocurrió en un domicilio ubicado en calle 22 al 800 de la ciudad turística, y al menos hubo dos disparos que dejaron heridos a un hombre de 28 y a una mujer de 21 años de edad.

En el hecho trabajó la Comisaría Segunda de El Calafate y la División de Investigaciones (DDI), logrando aprehender primero al acusado de efectuar los disparos de arma de fuego (de apellido Torres) y, más tarde, a un cómplice, cuñado del primero (Oyarzo). Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

En la jornada de ayer, el Juzgado de Instrucción y del Menor N° 1 a cargo del Dr. Carlos Narvarte, dispuso el procesamiento con prisión preventiva para ambos por el delito de tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso real con lesiones culposas”.

Para Torres, quien atacó a la pareja, su procesamiento es en grado de autor. En tanto que para Oyarzo, quien se pudo determinar que estuvo junto a su cuñado esa mañana manejando la Volkswagen Saveiro en la que escaparon tras el ataque, su prisión preventiva es en calidad de partícipe necesario.

Asimismo, se ordenó el embargo sobre el dinero o los bienes de ambos hasta cubrir la suma de 200 mil pesos.

Para los investigadores que trabajaron en el caso, el móvil del ataque está entre dos hipótesis: la primera es que las víctimas y Torres se conocían de antes, tenían problemas o cierto resquemor entre ellos y de ahí devino el ataque. La segunda teoría es que podría ser por droga, algún ajuste de cuentas o una deuda que alguno de ellos tenía.

Esta última se basa en que en la casa de Torres se encontró un mini invernadero de marihuana, por lo que además de la causa provincial se le inició otra en fuero federal. Y también, en la casa de las víctimas se hallaron algunas ‘bochitas’ de la misma droga.

Asimismo, según trascendió, las víctimas de los disparos son personas que se han visto involucradas en diversos delitos, como robos, y en el caso del hombre, fue condenado en su momento por una causa de droga que se remite al año 2013, cuando intentó trasladar droga a Río Turbio.
El estado de salud del hombre y su pareja de 21 años hoy ya es óptimo, aunque debieron estar varios días hospitalizados. El más complicado fue el muchacho, ya que una bala dio en su cuello. A la mujer, la bala sólo le rozó la zona abdominal.

Tags del artículo

Policiales

Notas relacionadas que pueden interesarte