El Calafate: secuestró a su pareja, la violó varias veces y la golpeó

Hace 6 meses El Calafate

Una mujer vivió un calvario en su propia casa. Fue abusada sexualmente en reiteradas oportunidades y agredida físicamente por su propia pareja, quien la mantuvo cautiva durante todo un día.

El Calafate: secuestró a su pareja, la violó varias veces y la golpeó

Un aberrante y violento episodio tuvo lugar en la ciudad de El Calafate, donde se lleva a cabo una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lago con gran éxito.

El hecho en cuestión se remite a la noche del domingo 17 de febrero. Aproximadamente a las 23:30 horas, una mujer (26) en estado de shock se hizo presente en la Comisaría Segunda pidiendo auxilio. Adujo que una persona abusó sexualmente de ella, por lo que inmediatamente el personal policial la trasladó al Hospital SAMIC y se activó el protocolo de actuación para este tipo de casos, dándose intervención a un equipo interdisciplinario para su atención.

De acuerdo a la información obtenida, la mujer llegó descalza y llorando, en un evidente estado de nerviosismo. Residente del barrio Cerro Calafate, logró escaparse de su propia vivienda donde su pareja la mantuvo encerrada por varias horas.

La Policía llevó a cabo las diligencias de rigor en el inmueble en cuestión, junto a la División Criminalística local. Allí, se pudieron recabar algunos rastros dactilares y se secuestraron prendas de vestir, que quedaron a resguardo de la comisaría para sus posteriores pericias.

Luego de que la mujer fuera atendida por los profesionales médicos y tranquilizada, pudo radicar la correspondiente denuncia judicial en la dependencia policial, a las 03:30 horas.

Este medio pudo conocer que la denunciante aseveró en su declaración que fue sometida sexualmente en reiteradas oportunidades por su pareja. El hombre (27), había llegado el día sábado a su casa. Mantuvieron relaciones y se quedó a dormir.

En el momento en que la joven le solicitó que se retirara, ya en horas de la mañana del domingo, este se negó, violentándose. Fue allí que la abusó varias veces, prohibiéndole además que se retirara de su propia casa.

En horas de la noche del domingo, antes de que lograra escaparse, la mujer le solicitó nuevamente que se fuera de su domicilio. El hombre se negó por segunda vez, la agredió físicamente e intentó someterla sexualmente otra vez, no logrando su cometido. La tomó del cabello y la arrastró hacia afuera del inmueble, momento en el que la víctima pudo zafarse y huir. Corrió descalza unos mil metros hasta poder recibir el auxilio de las autoridades.

 Detención

Dado que la mujer no pudo indicar el lugar de residencia de su pareja, su aprehensión llevó un par de horas. No fue hasta las 22:00 horas del lunes que la División de Investigaciones (DDI) de El Calafate logró dar con este en la vía pública. Fue inmediatamente puesto bajo detención.

Fuentes consultadas por este matutino señalaron que no es la primera vez que este sujeto de 27 años es apresado por un hecho de estas características. Cuenta con antecedentes por episodios de violencia de género, en los cuales la víctima resultó ser otra mujer, y no su pareja actual. Por estos delitos, ya ha estado detenido.

El hombre fue trasladado a declarar en la jornada de ayer al Juzgado de Instrucción N° 1 de El Calafate. Se desconoce si brindó testimonio o hizo uso de su derecho de mantenerse en silencio. Sí pudo confirmarse que el magistrado interviniente dictaminó que prosiga en calidad de detenido comunicado mientras avanza la causa que pesa en su contra.

Si bien la causa se instruye por abuso sexual y lesiones leves, la situación procesal del individuo podría complicarse aún más si la Justicia entiende que hubo privación ilegítima de la libertad.

Tags del artículo

Violencia de Género El Calafate

Notas relacionadas que pueden interesarte